Biok Zerbitzuak OKE, líder del grupo A (foto: ordiziasaski.com)

Los líderes no fallan

Victorias de los primeros clasificados de cada grupo que les mantienen en la parte alta de la tabla.

GRUPO A

Biok Zerbitzuak OKE venció por 66-53 al Autocares Artieda San Cernin recuperando de esta forma la senda de las victorias. Un parcial 13-0 al final del primer cuarto sirvió para que los locales comenzaron a marcar diferencias en el marcador (25-13). El segundo cuarto se mantuvo igualado, pero los urdiñas lograron hacerse con dos nuevos puntos de renta que le dejaban con un +14 (38-24) al descanso. Tras el descanso los visitantes plantearon una zona que sorprendió a los de Ordizia pero que no impidió que mantuvieron su ventaja durante el tercer y cuarto periodo.

Junto a los gipuzkoanos se encuentran empatados los navarros del San Ignacio que lograron un ajustado triunfo ante el CB Padura por 70-69.

Con tres victorias y dos derrotas se sitúa el Fundación Ardoi tras vencer al Omega Peripherals La Salle por 76-68. El choque comenzó con un conjunto bilbaino lanzado que se hacía con el primer parcial por 8-20, pero en el segundo cuarto todo cambió, el conjunto de Cicur Mayor reaccionó y con un 23-11 lograba igualar el choque antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios los locales lograron ampliar ligeramente las diferencias antes de un último cuarto en el que les faltaron fuerzas a los lasailianos para terminar de luchar por la victoria. Mato con 18 puntos fue el mejor de los locales, mientras que en los visitantes Llamosas destacó con 19 puntos.

Servical Basket La Peña logró un importante triunfo ante el Fundación Baskonia por 67-57 en un igualado encuentro que se decidió tras el descanso (27-23) donde los locales lograron hacerse con una renta de 11 puntos que supieron hacer valer en el último cuarto. Zalduendo y Castrillo con 13 puntos fueron los mejores locales, mientras que Martínez y Gutierrez con 10 puntos lo fueron en los visitantes.

En la zona media-baja también importante triunfo del Tabirako Baqué sobre el 3001 PC Askartaza (64-59). Gracias esta ajustada victoria los de Durango se meten en el grupo de dos victorias y tres derrotas que ocupan de la quinta a la novena plaza del grupo.

GRUPO B

Bide Bide Ibiza de Tolosa se sitúa como líder provisional tras su victorias ante el Mondragon Unibertsitatea por 74-60 en un encuentro que los locales dominaron desde el principio pero que no llegaron a romper hasta el final ante un combativo conjunto arrasatearra.

El CB Santurtzi se reencontró con el triunfo tras vencer al Pferdr Araberri, conjunto que también contaba con una derrota, por 84-72. Los de Jorge Elorduy volvieron a tirar de su buen trabajo defensivo para frenar al mejor ataque de la competición. Con el control del ritmo de juego en las manos de los bizkiainos poco pudieron hacer los araberristas para lograr la victoria.

Cierra el grupo de colíderes el Leihoak Zarautz, los de Jordi Llopis vencieron en la difícil pista del Seky.es endosándoles de esta forma su segunda derrota de la temporada. Un buen segundo de los zarauztarras les permitió abrir brecha en el marcador antes del descanso ante los de Ibai Ruiz de Aretxabaleta (32-44) que supieron gestionar muy bien en los segundos veinte minutos. El gasteiztarra afincado en Zarautz Jon Sanz fue el mejor del partido con 20 puntos.

Por último el Goierri Verkol y el Lizuan.com ISB vencieron ante los colistas del grupo Estación de Servicio Velaz y La Alcoholera Cenicero, respectivamente, por unos claros 57-91 y 92-56 en dos encuentros dominados con claridad por los conjuntos guipuzcoanos.