EUSKAL KOPA LEB: El Juaristi ISB bombardea a triples al Zorntoza para plantarse en la final (70-81)

Habrá final gipuzkoana en la Euskal Kopa de LEB. El Juaristi ISB se ha impuesto este viernes al Zornotza en el Polideportivo Larrea de Amorebieta en un partido marcado por el acierto en los triples del equipo azpeitiarra. En total 14 dianas. Los de Iñaki Jiménez estuvieron siempre por delante y aguantaron la reacción local a base de acierto exterior (70-81).

El duelo comenzó eléctrico con Lowrance anotando de tres para el Juaristi y el Zornotza dando rápida respuesta.  Siguió sumando de tres el equipo azpeitiarra ahora por medio de Aizpitarte y eso valió el 4-9 a los 5 minutos de juego. La tercera diana con la autoría nuevamente de Lowrance y el mate en contraataque de Salazar obligó a Garitaonandia a parar el partido. En el marcador, 6-14 y 6 minutos jugados. No estaba cómodo el equipo anfitrión, tenía una marcha más el Juaristi que apretaba en defensa y establecía el 14-26 al final del primer acto pese al mate poderoso de Bakary Konate.

Siguió dominando en el segundo parcial el equipo de Azpeitia, eso sí, el Zornotza mejoró en intensidad defensiva y vio aro desde la larga distancia y eso le permitió abrir el campo para poder anotar también en las inmediaciones del aro. Pol Oliver guiaba la nave zornotzarra. Siguió jugándose al que más acierto tenía desde el arco. Enganchó una buena racha el Zornotza y un triple de Sáinz de la Maza recortó al 29-30, pero nuevamente encadenó dos triples el equipo gizpuzkoano, los artífices fueron Lowrance y Reaves para estirar la renta al 30-38. En cortos márgenes se llevó al descanso, eso sí, por delante en el marcador continuó el Juaristi.

En la reanudación, intercambio de canastas hasta que el Zornotza cogió las riendas del choque, metiéndole una marcha más al duelo en defensa y con el acierto de Raúl Frías que anotó tres triples casi consecutivos, todos ellos de más de 7 metros y 11 puntos en 4 minutos para el escolta local que igualaban la contienda a 48 a 16 minutos del final. Más poderoso se mostró el Iraurgi en la pintura, intimidando en un aro y resolviendo en el otro, por eso Garitaonandia devolvió a Konate a pista. Sin embargo no evitó que la delantera la siguiera teniendo el equipo azpeitiarra, 52-58 (min.30).

Sin dueño estuvo el choque en los minutos siguientes. Costó anotar pero el más fiable fue el Juaristi. Parcial de 2-5 en 4 minutos. Ni unos rompían ni otros terminaban de acercarse y así las cosas se llegó a 5 minutos del final con 56-63 en el marcador. Posesiones más largas y jugadas más elaboradas eran la apuesta de unos y otros en este tramo de partido. Un triple de Estalayo y una penetración de Frías subían el 61 a 65 a 3 minutos y 8 segundos del final y obligaba al tiempo muerto de Iñaki Jiménez. Entonces el triple de Hevia y el robo y antideportiva que se cobró Guridi dejaron prácticamente sentenciado el choque. Por si había dudas, un triple de más de 9 metros a tabla de Hevia sobre la bocina de posesión dejó sellado el duelo.

Galería de fotos

Estadísticas