ARGAZKIA:  FIBAEurope

Oier Ardanza, 18 Urtez Azpiko txapeldun; eta Fernando Garzon ariko da Munduko Kopan

Urrezko domina berri bat euskal jokalariarentzat. Oier Ardanzak titulua eskuratu du Grezian jokatutako 18 Urtez Azpiko Europako txapelketan. Durangoko eskolta klabez izan zen Turkiaren aurkako finalean, non Espainiak irabazi egin du 57-53ko emaitzarekin.


La selección española completó una pobre primera mitad pero guiados por Santi Aldama la roja le dio la vuelta al encuentro justo en la recta final del encuentro. En el último minuto, un tiro libre de Ardanza, un rebote defensivo y seguidamente un rebote ofensivo del jugador de Durango que acabó en canasta subía el 55-50 a 39 segundos del final. Tras breve paso por el banco, de nuevo Ardanza dio medio título a España anotando el primero de los dos tiros libres de los que dispuso a 9 segundos del final. La aportación del jugador bizkaino en la final ha sido de 9 puntos, 3 rebotes y 2 robos. La media de aportación en el Europeo ha sido de 6 puntos y 2 rebotes.

En este campeonato también ha participado otro de los nuestros, Fernando Garzon como Instructor Técnico y volverá a ejercer el bizkaino en la próxima Copa del Mundo de China.