Bera Bera UPV (foto: http://donostibasket.wordpress.com)

Bera Bera UPV y Krafft Atco. Sn.Sn. UPV se quedan líderes en solitario

La jornada se presentaba más que interesante con la disputa de dos duelos directos entre cuatro conjuntos invictos, por un lado el Krafft. Atco. Sn.Snb. recibía al Tabirako Baque y por otro el Bera Bera UPV recibía al Caja Vital Kutxa Arask

El choque entre Bera Bera UPV y Caja Vital Kutxa Araski comenzó igualado, ambos equipos salieron decididos a marcar el ritmo a través de la defensa, por lo que ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el control del choque (12-12 al final del primer cuarto). Todo cambió por completo en el segundo parcial, las de Oscar Cea se mostraron mucho más acertadas en el tiro exterior, lo que les sirvió para abrir brecha en el marcador y lograr 9 puntos de diferencia al descanso (33-24). Tras el paso por los vestuarios las visitantes mejoraron y poco a poco fueron recortando diferencias hasta situarse a dos puntos antes del cuarto definitivo (44-42) en el que el Bera Bera UPV endosó un parcial 6-0 que rompió por completo la igualdad y provocó que la victoria se quedara en casa (61-56).

Toral con 15 puntos y Aldalur con 12 fueron las mejores locales, mientras que Pardo con 15 puntos y Fernández de Olano con 12 fueron las mejores por el lado visitante.

El duelo entre el Krafft Atco. Sn.Sn. y el Tabirako Baqué comenzó con claro dominio local, las atléticas marcaron el ritmo durante los primeros compases de juego ante un Tabirako Baqué que no terminaba de encontrarse en el campo, pero en los minutos finales del cuarto las cafeteras despertaron para hacerse con el control del partido, lo que les valió para marchar con dos puntos de ventaja al descanso. Tras el paso por los vestuarios las donostiarras reaccionaron y lograron una renta de 13 puntos antes del cuarto definitivo que supieron gestionar correctamente para terminar venciendo por 51-46.

Universidad Deusto Loiola se sitúa junto a gasteiztarras y durangotarras con una sola derrota tras vencer en pista del Zurt Taberna ISB, las de Aurre vencieron por 47-78, mostrándose muy superiores en todo momento a las azkotiarras que acumulan cuatro derrotas de forma consecutiva.

Fundación Ardoi venció con absoluta claridad en el derby navarro al Obenasa Liceo Mojardin por un claro 37-87. En tierras navarras también, el Burlada venció de forma ajustada al DPI Cambio donostiarra por 62-58 y toma aire de esta forma logrando su segundo triunfo de la temporada.

Junto al Burlada se encuentra con dos triunfos también el Dermitek Getxo, que logró una trabajada victoria en casa frente al Pinturas Esteco Portugaleta por 58-48.

Por último el San Ignacio UPNA se estrenó en la competición tras imponerse al Astigarraga KE por 72-62.