Javi Salgadok utzi egin du: euskal saskibaloiaren mitoa aulkira pasatuko da

En el momento perfecto. En una emotiva rueda de prensa en Miribilla, Javi Salgado anunció este viernes que pone punto y final a una brillante trayectoria profesional, que le ha convertido en uno de los históricos de la Liga Endesa. A sus 39 años, el base bilbaíno, Insignia de Oro de la Federación Vasca de Baloncesto, cuelga las botas y se estrenará como entrenador ayudante de Álex Mumbrú.

Después de 457 partidos vistiendo la camiseta del Bilbao Basket y de 462 encuentros disputados en la Liga Endesa, Javi Salgado echó ayer el cierre a una brillantísima carrera como jugador. Y lo hizo en el momento adecuado, después de volver a lograr el ascenso a la Liga Endesa con el Bilbao Basket en una emocionante Final Four disputada en Miribilla.


Pero como suele ocurrir entre todos los que aman este deporte, el futuro del base bilbaíno seguirá ligado al baloncesto. Tras haber completado el pasado verano el Curso de Entrenador Superior, Javi Salgado se estrenará la temporada que viene como ayudante de Álex Mumbrú en el regreso del equipo bilbaíno a la ACB.


El pasado verano, en el Torneo Ciudad de Barakaldo, Javi Salgado, junto a Ricardo Uriz, recibía de manos de Germán Monge la Insignia de Oro de la Federación Vasca de Baloncesto, como reconocimiento a su trayectoria y a su implicación y disposición con nuestro baloncesto.

Aquí puedes ver íntegra la rueda de prensa de Javi Salgado, cortesía del Bilbao Basket


A