Gaztetasuna, esperientzia eta konfiantza Euskal Selekzioan Barakaldo Hiria torneorako

En los años 90 se acuñó la denominación JASP para referirse a la juventud de entonces. Era el acrónimo de Joven Aunque Sobradamente Preparada. Y así va a ser la selección de Euskadi que va a participar en el próximo Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ (Lasesarre, 6 y 7 de julio). La tricolor presentará una selección cuya principal característica será la juventud y la experiencia. Dos términos que no suelen ir de la mano pero que en este caso confluyen. La media de edad de las convocadas es de 24 años y medio y por otro lado, entre las 12 jugadoras elegidas por Mario López acumulan 1.950 partidos disputados en las dos máximas competiciones del baloncesto nacional.

Euskadi volverá a estar en el Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ junto a Bélgica, España y Ucrania, en un evento que organizan la Federación Vasca de Baloncesto junto a la Federación Bizkaina y cuenta con la colaboración fundamental del Ayuntamiento de Barakaldo, la Diputación Foral de Bizkaia así como del Gobierno Vasco

Las 12 elegidas son jugadoras con recorrido en selecciones de Euskadi en categorías de formación pero también se han ido introduciendo paulatinamente en al absoluta. La media de edad es de 24 años y medio. Tan sólo una jugadora por encima de los 30 años, la capitana Naiara Díez con 32. Y la magnífica generación del 98 formada por 3 campeonas de Europa U20 el pasado verano: Itziar Ariztimuño, Sara Iparragirre y María Erauncetamurguil. Precisamente la base del Lointek Gernika Bizkaia es la más joven del grupo.

Poder ver en directo, juntas, a estas jugadoras que son el presente y el futuro del baloncesto vasco será posible en el Torneo Ciudad de Barakaldo los próximos 6 y 7 de julio en el Polideportivo de Lasesarre con entrada gratuita.