ARGAZKIA: FEB

BARAKALDO HIRIA TORNEOA: 19 urtez azpiko Espainiako Selekzioaren deialdia

Ya queda menos para la gran cita del verano en Lasesarre. Los días 6 y 7 de julio, con entrada gratuita, se celebrará una nueva edición del Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’. En la localidad fabril estarán la Euskal Selekzioa, los combinados U19F de España y Bélgica y el equipo U20 de Ucrania.

La Selección U19F comenzó ayer su preparación en Azuqueca de Henares (Guadalajara). 16 jugadoras en la primera lista ofrecida por la Federación Española de Baloncesto que han comenzado a trabajar de cara al Mundial que se celebrará en Tailandia del 20 al 28 de Julio.

En Barakaldo veremos a las mejores exponentes de una generación que el pasado verano conseguía la medalla de plata en el Europeo U18F. Al frente del equipo estará Fabián Téllez, entrenador del Mann-Filter de la Liga Dia.

La lista de 16 jugadoras es la siguiente: Laura Piera (Grand Canyon), Esther Castedo (Robert Morris), Mamen Blanco (Barça CBS), Helena Pueyo (Segle XXI), Carla Flores (Western Illionois), Lorena Segura (Valencia BC), Anna Palma (Cadi La Seu), Alba Sánchez-Ramos (U. Wyoming), María Torreblanca (U. Wyoming), Bintu Lo (CTEIB), Carolina Guerrero (B. Almeda), Aixa Wone (Barça CBS), Andrea Hernangómez (U. Fairfield), Carla Balagué (Grand Canyon), Lola Pendande (Barça CBS) y Nerea Hermosa (Segle XXI).