Ucrania, Bélgica, España eta Euskadiko selekzioak jokatuko dute XI. Barakaldo Hiria torneoa

Denboraldia bukatu eta gero, Barakaldo Hiria Torneoaren txanda da. 2019ko edizioa Uztailak 6 eta 7 ospatuko da Barakaldoko Lasesarre Kiroldegian. Belgika eta Espainiako 19 urtez azpiko selekzioak, Ukraniako 20 urtez azpiko selekzioak eta Euskal Selekzioak jokatuko dute Emakumezkoen torneoa. Sarrera doan Lasesarren.

La versión estival del Torneo ‘Ciudad de Barakaldo’ vuelve a traer a las jugadoras con más futuro del panorama europeo. Jugadoras en su última etapa de formación, algunas incluso ya profesionales, dejarán su impronta en Lasesarre. El formato será el de semifinales y final.

UZTAILAK 6, LARUNBATA

18:00etan: España – Ucrania

20,15ean: Euskadi – Bélgica

UZTAILAK 7, IGANDEA

10,30ean: 3. postua

12,30ean: Finala

La selección de Euskadi absoluta ejerce de anfitriona y ya ha demostrado que es capaz de competir con cualquiera a gran nivel. Mario López estará al frente de la misma y la tricolor sin duda volverá a ser muy competitiva. Por su parte, España U19 está preparando el Mundial de la categoría que se disputará del 20 al 28 de julio en Tailandia. Esta selección dirigida por Fabián Tellez cuenta con muchas jugadoras que están formándose en universidades estadounidenses y con buenos físicos para estar en el grupo de cabeza en el Mundial. También acude a Barakaldo la selección de Bélgica que está preparando esa misma cita mundialista y no hay que olvidar que la selección belga absoluta fue una de las sensaciones en el último Mundial y que está sacando muchas jugadoras jóvenes que visten la camiseta de los mejores equipos europeos e incluso de la WNBA, por lo tanto comprobar si esa fábrica de grandes jugadoras tiene continuidad será un gran atractivo. Además, Ucrania U20 también estará preparando su cita internacional este verano. En su caso busca el ascenso de la División B a la A en el Europeo U20 de Pristina del 3 al 11 de agosto.

Para toda aquella persona que quiera colaborar y participar en el Torneo de otra manera, la Federación Bizkaina de Baloncesto abre el plazo de inscripción de voluntarios.