ARGAZKIA: FEB/A.Nevado

El RETAbet BB asciende, el Delteco baja y el Kirolbet eliminado en cuartos

Este domingo se ha puesto fin a la temporada para los equipos vascos en competiciones LEB Oro y ACB y ha habido resultados para todos os gustos.

Hace un semana acababa la Liga Regular para el Delteco GBC. Los donostiarras se despedían ante el Real Madrid forzando sus opciones matemática de permanencia, pero no pudo ser, el equipo blanco certificó un descenso que el equipo de Valdeolmillos retrasó hasta el último instante gracias a una gran segunda vuelta. El Delteco jugará en LEB Oro el próximo curso.

El otro equipo vasco ACB, el Kirolbet Baskonia, se clasificaba para los playoffs en calidad de tercer clasificado con 26 victorias. El rival en cuartos sería el Tecnyconta Zaragoza, pero lo que podía pensarse una eliminatoria cómoda se ha convertido en un dardo envenenado para los de Perasovic que se han visto eliminados en la serie al mejor de tres con 2 derrotas. Punto y final en una temporada en la que los baskonistas no han logrado sus objetivos.

Y cerró el concurso de los nuestros con el RETAbet Bilbao Basket ascendiendo a la ACB. Este fin de semana se disputaba la Final Four de la LEB Oro y los bilbaínos supieron sufrir ante el Melilla para meterse en la final e hicieron lo propio ante el Iberojet Palma donde los triples de Schreiner fueron decisivos para el triunfo bizkaino y la explosión de júbilo de un Bilbao Arena a rebosar. Un año después, el Bilbao Basket regresa a la ACB.