Pablo Laso, Pedro Martínez y Miguel Méndez, profesores de lujo en el Curso Superior de Eibar

Se siguen confirmando nombres para el Curso de Entrenador Superior 2019. Dos grandes de los banquillos españoles como Pablo Laso y Pedro Martínez se añaden a la lista de profesores de la cita de Eibar, al igual que Porfirio Fisac y Fran Fermoso. Formulario de inscripción 

El Curso de Entrenador Superior 2019 va añadiendo grandes nombres a su plantel de profesores. A Ponsarnau, Vidorreta, Hurtado y Calleja se le unen técnicos de gran nivel internacional como Pablo Laso, Pedro Martínez, Porfirio Fisac, Miguel Méndez y periodistas especializados como Fran Fermoso. La FEB, en colaboración con la Federación Vasca de Baloncesto, sigue trabajando para que la cita de Eibar sea de auténtico lujo.

Pablo Laso es uno de los entrenadores españoles con mejor palmarés, con dos títulos de la Euroliga, cuatro Ligas y cinco Copas del Rey. El técnico vitoriano del Real Madrid está haciendo historia en el club blanco desde que llegó en 2011 y estará en Eibar exponiendo una parte del baloncesto que pone en práctica cada día .

Pedro Martínez tiene otro amplísimo palmarés en el que destaca la Copa Korac con el Joventut o el título de Liga Endesa con el Valencia Basket en la temporada 2016/17, además de ofrecer un gran rendimiento y competitividad en todos los equipos en los que ha dirigido. Actualmente es el entrenador del Herbalife Gran Canaria y será otro de los atractivos de la cita de Eibar.

Porfirio Fisac es el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, que actualmente domina su serie ante el Kirolbet Baskonia en los cuartos de final de la Liga Endesa. El técnico segoviano ha entrenado en Liga Endesa (Fuenlabrada, Gizpukoa Basket, CB Valladolid) y en Ligas LEB (Doncel, Tarragona, Algeciras, Palencia,..) además de dirigir la selección de Senegal.

Fran Fermoso es narrador de Movistar + y entrenador de baloncesto. Un punto de vista que une los conocimientos tácticos con los de la comunicación. "Un entrenador es también un comunicador: su mensaje debe llegar de la manera adecuada a la dirección deportiva, la directiva, la afición o la prensa, pero sobre todo a sus jugadores. El cómo importa tanto como el qué" afirma Fermoso.

Miguel Méndez es el actual campeón de la Euroliga Femenina con el UMMC Ekaterinburg (por partida doble) y campeón de la potente liga rusa, además de campeón del Europeo U20 Femenino del verano pasado. Todo un referente en el baloncesto femenino.

Profesores de primer nivel para el Curso de Entrenador Superior, que tendrá su fase presencial en la Universidad Laboral de Eibar del 2 al 10 de julio. La fase no presencial se divide en dos periodos: del 15 al 30 de junio, y del 1 de septiembre al 10 de diciembre. La pre-inscripción se puede realizar hasta el 7 de junio de 2019 con el formulario adjunto