El RETAbet Bilbao Basket se juega el regreso a la ACB en la Final Four de LEB Oro

Este fin de semana se disputa la Final Four de LEB Oro en Bilbao. Cuatro equipos que luchan por la segunda plaza de ascenso a la ACB, y entre ellos el RETAbet Bilbao Basket, que un año después del descenso busca su regreso a la máxima competición. El Bilbao Arena acoge este evento.

Melilla Baloncesto, Iberojet Palma, Ourense Baloncesto y el propio RETAbet Bilbao Basket buscan jugar el curso 19/20 en la ACB. Para ello este sábado disputarán las semifinales. Abrirá la pugna el Palma-Ourense a las 17 horas y el plato fuerte, el RETAbet-Melilla a las 19,30 horas. Los ganadores jugarán el domingo la final a las 18 horas.

El conjunto bizkaino llega a esta cita habiendo demostrado que sabe sufrir, no en vano llegó al quinto partido de playoff al Palencia. En ese duelo el Efecto Miribilla fue fundamental y se espera que vuelva a serlo en este fin de semana. Ésa es una de las grandes armas de los de Álex Mumbrú pero no la única. La experiencia y el buen juego realizado durante varios momentos de la temporada invitan a pensar en lo mejor, eso sí, enfrente un Melilla Baloncesto veterano en esta lides y con gran capacidad para sorprender a cualquiera. Eso sí, los dos antecedentes de esta temporada favorecen a los bilbaínos.

En la otra semifinal las apuestas también están muy abiertas y hay otros vascos entre ellos, el técnico bilbaíno Gonzalo García de Vitoria, técnico del Ourense, y Mikel Motos, jugador del Palma.

Este domingo conoceremos cuál de estos 4 equipos acompañará al Real Betis a la ACB.