EMAKUMEZKOEN 2. MAILA: Megacalzado Ardoiren hiruko erakustaldiak Lehen Mailara eraman du (57-60)

El choque estuvo liderado casi en su totalidad por el Megacalzado Ardoi pero el Araba La Bolsa Generosa estuvo siempre al acecho no permitiendo ninguna relajación en su rival y el cambio defensivo en la segunda mitad le valió recortar e igualar la contienda. Pero las navarras resolvieron a base de triples los intentos de inclinar la balanza a su favor de las gasteiztarras (57-60).

ARABA LA BOLSA GENEROSA 57 - 60 MEGACALZADO ARDOI

Como no podía ser de otra manera, el equipo navarro arrancó la final haciendo lo que mejor sabe, anotar de tres y lo hizo de la mano de Zabalza. Pero junto a la amenaza ofensiva, un buen trabajo atrás permitía al Ardoi irse 3-12 en algo más de 4 minutos de juego. El Araba cerraba bien el rebote propio pero  en ataque costaba encontrar tiros francos.  Mejoró esa situación el equipo gasteiztarra con las rotaciones y en defensa haciendo muchos cambios que truncaron la fluidez azulona. La respuesta fue un parcial de 10-0 y la consecuencia el tiempo muerto de Rubén Nava. Para recuperarse, la mejor manera que encontró el equipo navarro fue anotar de lejos y el triple de Nerea Misiego culminó un parcial de 0-7 para las suyas, cerrando el primer cuarto 13-19.

En defensa el Megacalzado ajustó a defensa zonal en el segundo período. Nuevo bache para el Araba que con el trabajo de Carlota González en ambas pinturas no era suficiente para compensar el acierto de las navarras. Quiso correr el equipo de Iker García pero el balance defensivo azulón era bueno. La ventaja siguió siendo navarra (19-24, min.15). Y aumentó porque el Araba empezó a perder el rebote propio y en las segundas opciones el Ardoi se marchó 8 arriba al descanso (24-32).

Eran importantes los primeros minutos de la segunda mitad. De momento el Araba se colocaba en zona y en ataque jugó bien sin balón para recortar diferencias. Pero en cada esfuerzo de las alavesas el Ardoi acertaba con el triple que alejaba de nuevo el peligro. En esa acordeón de los 5 a los 8 puntos de ventaja para el equipo navarro se manejó el duelo hasta el triple de Martínez  entrando al último minuto del tercer episodio para Eguren igualar la contienda con tiros libres poco después (43-43, min.30).

Nueva diana de Paula Marcos y el equipo navarro que quería seguir llevando la iniciativa, lo consiguió con mucho esfuerzo porque el trabajo defensivo del Araba fue muy bueno, pero el enésimo triple navarro, ahora de Zabalza fue un duro mazazo. En 5 minutos el parcial fue de 2-13 y las gasteiztarras estaban contra las cuerdas (45-56, min. 35). Con carácter y acierto el Araba se acercó y mantenía las opciones intactas en el último minuto (55-60)  pero hasta ahí llegó el buen trabajo de las gasteiztarras. Triunfo y ascenso para el Ardoi.

Estadísticas

Argazkiak