GIZONEZKOEN 1. MAILAKO LAUKO FINALA: Garaipena eta igoera Disdira Bitxitegiarentzat

Ikusgarria, pasio eta intentsitatez betetakoa....Gizonezkoen 1. Mailako Lauko Finaleko final handia eta Disdira Bitxitegiak irabazi egin dute, igoera lortzeko ere bai. Giro ederra Azpeitiako kiroldegian, finalerdietan bezala eta azpeitiarrak, bere zaleen bultzadarekin, aurretik mantendu dira hasieratik. Arenazarekin gabe, Hernani Tecnun SD taldeak partida bikaina jokatu du.


DISDIRA BITXITEGIA ISB 74 – 65 HERNANI TECNUN

Disdira comenzó muy concentrado en defensa y cerrando muy bien su aro. Tecnun trató de sacar ventaja en ataque con las penetraciones pero los locales estuvieron muy bien en las ayudas, por el contrario a los donostiarras les costó ajustar atrás para frenar las penetraciones de Guridi. Ofensivamente Iraurgi buscó la verticalidad en cada posesión, conscientes de que ese tipo de opción incomodaría mucho al balance defensivo rival. Tecnun jugó con paciencia posesiones largas buscando las pérdidas de concentración, algunas de las cuales supo rentabilizar para mantenerse cerca en el marcador. Con un ajustado 13-11 finalizó el primer periodo y nos dejaba claro que ambos equipos habían venido a Azkoitia a por la victoria.

La tensión subió muchos enteros en el segundo cuarto. Hernani comenzó a apretar atrás para paliar sus desajustes en las ayudas, no siempre con acierto, concediendo muchas faltas que rápidamente permitieron a Disdira gozar de bonus a su favor para el minuto 3 del periodo. Los donostiarras metieron presión al arbitraje y recibieron dos técnicas. Disdira alcanzó la máxima ventaja a falta de dos minutos para el descanso (32-17), pero tres despistes atrás permitieron a Hernani obtener un 0-6 de parcial que los volvió a meter en el partido. Segundo parcial para Iraurgi, 19-12, pero el partido volvía a estar abierto para cualquiera de los dos equipos (32-23).

Tras el descanso la tensión en la pista subió todavía más. Los dos equipos trabajaron al límite en defensa, Hernani ajustó a la perfección en las ayudas mientras que Disdira siguió apostando por un intenso 1x1 al hombre con balón. Cada ataque se convirtió en una partida de ajedrez en la que ambos movieron con mucho criterio sus fichas para anotar. Con un estilo de juego poco propicio para los anfitriones las distancias se fueron recortando poco a poco y pareció que Hernani se hacía con las riendas del partido. Primer parcial para los visitantes, 12-15.

Por los mismos derroteros que en el cuarto anterior transcurrieron los primeros minutos del último acto. Hernani sin la fluidez anotadora que le caracteriza desde el perímetro, buscó en Eizmendi y Rodríguez una alternativa para mantenerse cerca en el electrónico. A los interiores de Iraurgi se les acumuló el trabajo y a duras penas aguantaron el envite donostiarra. Pero aparecieron Ierai e Ibon al rescate de los locales, ambos vivieron sus momentos más dulces ofensivamente en los minutos más complicados del partido. Salgado apareció en escena y volvió a dar vida a los visitantes, pero un triple de Olaizola a falta de un minuto para la conclusión propició un +7 (68-61) que rompió el espíritu de Tecnun definitivamente. Disdira contemporizó el timing como sólo ellos saben hacer y desde la línea de tiros libres remataron una brillante victoria. La bocina dio rienda suelta a la afición local que celebró con su equipo el logro deportivo del ascenso deportivo a liga EBA.

MVP del partido para Ierai Aizpitarte que con 20 puntos / 3 rebotes / 1 asistencia / 3 robos firmó 22 de valoración. Manex Eizmendi con 16 puntos / 5 rebotes / 1 asistencia fue el jugador más valorado por parte visitante.

Galería de fotos

Estadísticas