Euroligako Lauko Finala Vitoria-Gasteizen

Este jueves se ha llevado a cabo la rueda de prensa oficial de la Final Four de la Euroliga que ha tenido lugar en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho con representantes de todos los equipos participantes, técnicos y jugadores, además del propio Presidente de la Euroliga Jordi Bartomeu y Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. En ese acto, Vitoria-Gasteiz ha sido reconocida como Basket Capital, especialmente lo hizo el técnico gasteiztarra del Real Madrid, Pablo Laso.

La competición arranca este viernes con las semifinales.  La primera es a las 18 horas. El Fenerbahce Beko Istanbul es el que parte como favorito ya que fue el mejor equipo de la Liga Regular cediendo tan sólo 5 encuentros. El Fenerbahce de Obradovic tiene el sello del técnico serbio: gran defensa y muy bien organizado en ataque. En cuanto a estrellas, Sloukas en la dirección y el pívot checo Vesely con experiencia NBA. El favorito número de uno a pesar de llegar con jugadores tocados.

El rival del Fenerbahce en semifinales será el Anadolu Efes Istanbul un equipo con muchos jugadores conocidos de ACB. Larkin, Beaubois, Pleiss, Moerman, Simon, etc. Los de Ergin Ataman han jugado muy buen baloncesto y han ganado al FC Barcelona en la previa. Es un equipo que juega a muchos puntos y será interesante ver si se impone la defensa de Obradovic o el ataque de Ataman.

La segunda semifinal la disputarán el CSKA Moscú y el Real Madrid a las 21 horas. Los rusos tienen una gran armada estadounidense que les da un gran potencial físico. El talento lo ponen Rodríguez y De Colo. Todo en una plantilla muy larga que puede imponerse a cualquiera de sus rivales.

El Real Madrid es tal vez la mejor plantilla. Son los que defienden el título, van a disputar su sexta Final Four en los últimos 7 años, es un equipo muy compensado y Causeur y Carroll pueden ser determinantes, pero en un banquillo tan largo y de tal nivel cualquiera de los madridistas puede resolver un encuentro de Final Four.