SEGUNDA FEMENINA: Dos equipos luchan por el ascenso directo en la última jornada

Había triple empate en cabeza antes de la jornada 25 y una vez disputada el Aranguren Mutilbasket ha sido el único capaz de ganar en zona alta, cedieron Leioa y Ardoi y el triunfo del San Ignacio mete un triple empate ahora en segundo puesto. Para la última jornada sólo Aranguren y Ardoi tienen opciones de triunfo.

Varias cosas están claras en esta Segunda Femenina en este curso que está a punto de expirar: existe un claro dominio navarro, hay 2 equipos luchando por la primera plaza, desciende CB SanIgnacio y Arri BKL… Pero a partir de ahí la emoción es total y las posibles combinaciones múltiples.

El Aranguren Mutilbasket ha sido el mejor parado de la jornada pasada al ganar al Mungia (53-73) y ver cómo sus rivales cedían terreno, con lo cual son las únicas que dependen de sí mismas para este fin de semana próximo convertirse en campeonas y subir a Primera. El único equipo bizkaino entre la nutrida representación navarra es el Leioa que se le atragantó el derbi ante Askartza (44-41) y ha cedido terreno con Aranguren a la vez que ha visto cómo el San Ignacio les daba alcance a las propias leioztaras y al Ardoi. Las de Larrabide ganaron al Getxo (66-58) y escalaron una posición. Pero el único que le puede cuestionar el triunfo al Aranguren es el Megacalzado Ardoi que también cayó ante el Mazarredo Fisioterapia Unamuno (56-63) para poner todo en un pañuelo y dejar los averages para decidir los puestos del primero al cuarto.

Atención también al quinto puesto que daría derecho a jugar la Final a Cuatro que es del Araba La Bolsa Generosa que ganó al Bera Bera por 76 a 53.  Los equipos descendidos matemáticamente, Arri BKL y Sanignacio perdieron ante el Hyundai Autolasa Toju (46-62) y Fabiolas San Antonio (55-59), respectivamente.