EMAKUMEZKOEN 1. ETA 2. MAILA: La Salle Zurekin Bus Igoera Fasean ariko da

Azken jardunaldia Emakumezkoen 1. Mailan eta osatu zen Igoera Faseko parte hartzaileak. La Sallek hartu du azken txartela: bilbotarrek garaipena lortu dute eta aukerarik gabe utzi diote Gernikari. Bigarren mailan, bi jardunaldi geratzen dira eta berdinketa hirukoitza da lidergoan, Ardoiren aurkako Leioaren garaipenari esker.


PRIMERA FEMENINA

La jornada unificada de Primera Femenina centraba la atención en lo que pudiera pasar en el La Salle Zurekin Bus Lagunak Sernaman. Las de Deusto dependían de sí mismas para entrar en la Final a Cuatro tras un magnífico sprint final de temporada y certificaron su clasificación ganando, no sin apuros, al conjunto navarro por 48 a 42. Al Easo San Martin Merkatua también le interesaba ganar al Paz de Ziganda y lo hizo arrollando (35-72), y asegurándose así el cuarto puesto y evitando al Tabirako en semifinales.

Con esas victorias ya nada podía hacer el Gernika que sí cumplió ganando al Campus Promete (63-75). Otro que se despidió con victoria y estando en el grupo de cabeza es el Bera Bera Bultz que pudo con el Express Hondarribia Ikasbasket (78-57).

No perdonó el Tabirako Baqué en su aspiración de ser segundo al ganar al Reproducción ART Araski (67-72) y quien sí cedió fue el Universidad de Deusto Loiola que se vio superado por el Navarro Villoslada (75-69). Un vendaval fue el campeón Ausarta Barakaldo ante el CBSI Vitaldent, 114-36.

SEGUNDA FEMENINA

HYUNDAI AUTOLASA TOJU 51 – 66 ASKARTZA CLARET

Las alavesas comenzaron muy enchufadas y con ganas de sumar un resultado positivo muy importante para sus aspiraciones de permanencia, pero la gasolina se les terminó en el segundo cuarto. Askartza Claret le metió un ritmo frenético al partido a partir del segundo cuarto, tanto en defensa como en ataque, y no dio ningún tipo de opción a una posible sorpresa. Con el marcador resuelto, las bizkainas levantaron el pie del acelerador y eso fue aprovechado por las locales para terminar el choque con buenas sensaciones.

EL RESTO DE LA JORNADA

Locura e igualdad total en Segunda Femenina. En las dos jornadas que restan puede pasar de casi todo en zona alta. Todo derivado del triunfo del Leioa sobre el Megacalzado Ardoi (46-40) , que junto al triunfo del Aranguren Mutilbasket sobre el Arri BKL deja a estos tres equipos empatados con un balance de 20 victorias y 4 derrotas. Y por detrás sigue el San Ignacio, manteniendo sus opciones intactas después de ser mucho mejor que el Bera Bera MRW Amara (35-78).

Y a la quinta plaza de la Final a Cuatro también aspira el propio Askartza, más tras la derrota del Araba La Bolsa Generosa a manos del Mazarredo Fisioterapia Unamuno (67-50).

Además, importante triunfo del Getxo ante un rival directo por la permanencia como el Fabiolas San Antonio (74-38) y no tuvo piedad el Mungia con el CB Sanignacio (58-87).