PRIMERA Y SEGUNDA MASCULINA: Entre Ulacia Grupo y Disdira Bitxitegia anda el juego

En Primera Masculina el título y el ascenso directo se lo jugarán en la última jornada el Ulacia Grupo y el Disdidira Bitxitegia. El que pierda irá a la Final a Cuatro donde estarán también Tabirako Baqué, Atletico San Sebastián y la última plaza se la disputarán entre Hernani, Redline y Cocinas.com. En Segunda, con el líder Leioa descansando, el partido de la jornada fue el que se disputó entre La Salle y Alkideba Ointxe con triunfo para los de Deusto.

PRIMERA MASCULINA

RODAMIENTOS ARIZTI 75 – 52 ARRI BKL

Los alaveses querían llegar con alguna opción a la última jornada y saltaron enérgicos al campo. BKL salió al campo sin ritmo de partido y acusó poco espíritu defensivo de salida, el déficit en el 1x1 con balón y en las ayudas condicionó su rendimiento en ataque. También estuvieron dispersos en el rebote y ello fue bien aprovechado por Rodamientos que dispuso de muchas segundas opciones que rentabilizó para marcharse con +14 al vestuario (41-27).

Tras el descanso llegaron los mejores minutos del partido en lo que a juego ofensivo se refiere. Los de Chico comenzaron a jugar con la intensidad que no habían sido capaces de desarrollar en los dos primeros actos. Rodamientos también respondió con acierto desde el perímetro y se centró en frenar a Segurola cerca del aro. La defensa no fue especialmente intensa en ninguno de los dos equipos por lo que pudimos disfrutar de un juego muy rápido con posesiones cortas. Los de “Txiki” sumaron también el tercer parcial (17-16).

Pero en el último cuarto las virtudes demostradas por los gipuzkoanos en ataque desaparecieron por completo. La toma de decisiones fue mala y precipitada en la mayoría de sus posesiones, acompañada de un mal balance defensivo que supieron aprovechar muy bien los locales. Los alaveses caminaron sin vacilaciones hacia la victoria y acabaron la jornada con la esperanza de la salvación en su mochila. Último parcial de 17-9 también para Rodamientos.

Arri BKL se la jugará la próxima semana en su cancha contra el colista San Cernín y Rodamientos Arizti hará lo mismo en casa del Universidad Deusto.

EL RESTO DE LA JORNADA

El líder Ulacia Grupo ZKE no falló en Arizbatalde (70-65) ante Avia Zizur Ardoi. Los costeros se marcharon en el tercer cuarto con un parcial de 24-10 para después dejarse llevar en el último. La próxima semana visitarán Landako con el objetivo claro de la victoria en sus mentes y así proclamarse campeones de la categoría. Otros que tampoco fallaron, y que también siguen con la esperanza de hacerse con el campeonato, fueron los chicos de Disdira Bitxitegia ISB que vencieron (56-77) en Fadura ante el Getxo, hasta el descanso los locales les pusieron las cosas complicadas a los gipuzkoanos. Pero el poder ofensivo de Disdira, liderados por el MVP de la jornada Ibón Guridi, en la reanudación acabó con cualquier atisbo de sorpresa. Disdira recibirá a LBC cocinas.com el sábado en Azpeitia, partido complicado y en que también estará muy pendiente de lo que suceda en Durango.

Dos victorias a domicilio para dos equipos que ya piensan en la F4: Tabirako Baque venció (43-86) sin demasiadas complicaciones en su visita al colista San Cernin, más tuvo que trabajar Atlético San Sebastián (73-80) ante Universidad Deusto Loiola Indautxu. Final de infarto el que se vivió en Logroño entre dos aspirantes a la última plaza de la F4. LBC cocinas.com llevó la iniciativa durante casi todo el partido en el marcador, pero Hernani Tecnun lo peleó hasta el final y llegó a tener la última bola para ganar, pero no entró (55-54). Los donostiarras son los que más opciones tienen de quedarse con esa cuarta plaza a pesar de la derrota. Redline Mekanika Take venció en Tolosa (71-58) a Urgatzi y todavía tienen alguna posibilidad muy remota de meterse, pero las carambolas que se tendrían que dar son realmente complicadas.

Galería de fotos

SEGUNDA MASCULINA

Con el líder Leioa descansando, el partido de la jornada fue el que se disputó entre La Salle y Alkideba Ointxe. Los locales dominaron el marcador prácticamente desde el salto inicial pero tuvieron que estar muy centrados para llevarse la victoria (68-65) y aguantar el último arreón gipuzkoano. Lakua Centro San Prudencio entró en colapso en el segundo cuarto y ya no fue capaz de volverse a conectar al partido, lo cual fue bien aprovechado por Mungia para llevarse la victoria (56-61). Erroibide Irún perdió una oportunidad fantástica de sellar su permanencia en la categoría al caer en su campo (49-60) ante Unamuno. Dos victorias locales, Cafetería Tártalo Ibaizabal (72-64) ante Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa y Tabirako Baque (75-43) ante Cafés Aitona Askatuak, y una visitante, Askartza Claret (63-87) ante Urdaneta, en los tres derbis bizkainos de la jornada.