EMAKUMEZKOEN LEHEN MAILA: 26. jardunaldiko Izarrak

Última jornada de Liga Regular en Primera Femenina y última entrega de las Izarrak y en ella han querido estar jugadoras que han brillado durante la temporada.  No podía ser la MVP otra jugadora que no fuera del Ausarta Barakaldo. El mejor equipo de la competición, el campeón, ha colocado a varias jugadoras entre las destacadas de la jornada y en este caso Kellindra Zachery ha acabado como MVP de la jornada 26 con un registro espectacular de 35 de valoración.

Otra jugadora que ha sido de las mejores a lo largo de todo el curso ha sido Alazne Larrea (Easo San Martin Merkatua). Una de las mejores artilleras de la categoría ha cerrado la Liga anotando nada menos que 28 puntos al PAz de Ziganda con una serie de 4/9 en triples y 7/13 en tiros de 2 puntos. Excepcional la exterior del equipo donostiarra.

Tampoco ha querido perderse la despedida de nuestras Izarrak Andrea Vázquez (Lagunak Lakita). Una de las grandes reboteadoras de la categoría ha cerrado su concurso con 13 capturas.

En el capítulo de recuperaciones, uno de los más volubles María Astier (Easo) se ha estrenado en las Izarrak con 7 recuperaciones. Y en asistencias, una de las habituales especialmente en este último tramo de la temporada ha sido Arantxa Rodríguez (Loiola Indautxu) que ha compartido el registro 5 asistencias con Mireia Salvador (Navarro Villoslada) en la que era la primera aparición de la jugadora navarra.