La sabiduría de Xavi Pascual caló en los más de 200 asistentes al Clínic

Este miércoles, en plena jornada festiva, muchos técnicos vascos aprovecharon la circunstancia para seguir adquiriendo conocimientos en el Clinic “Entrenado con Xavi Pascual” que tuvo lugar en el Polideportivo Landako de Durango organizado por la AVEB, el Tabirako Baqué ST, la Federación Vasca y la Federación Bizkaina de Baloncesto.

Arrancó puntual la jornada con un Xavi Pascual que comenzó haciendo unas reflexiones previas de cómo plantear la idea de juego de su equipo en función del entorno del club, los jugadores de los que se disponen, etc. A partir de ahí desgranó la ejecución y el trabajo del contraataque y la filosofía del mismo. Después de un pequeño descanso, las ideas defensvas generales y entrando en profundidad en la defensa del bloqueo directo para sobre las 14,30 horas dar por cerrado el Clinic.

Magnífica la asistencia, más de 200 técnicos vascos y de territorios limítrofes quisieron escuchar a un entrenador top del baloncesto Europeo como lo es Xavi Pascual que dejó posó en casi todos ellos.

Argazkiak