MUTILEN KADETE LAUKO FINALA: Fundación 5+11k berriro irabazi du titulua final ikusgarri batean

Berriro BAKH kiroldegian, Fundación 5+11 taldeak berriro eskuratu du Euskadiko txapelketa Fundacion Bilbao Basket-i irabazita (75-70) final handiaren ondoren. Bilboko taldea aurretik sartu da azken minututan, baina orduan, Fundación 5+11k, denboraldiko talderik onena, aurkitu du Alejandro Lopez-en kalitatea titulua lortzeko. 


Fundación 5+11 Baskonia 75 – 70 Fundación Bilbao Basket


El partido comenzó sin ningún tipo de miedos a mirar el aro rival, ambos equipos salieron con las cosas muy claras y con la idea de hacer daño en el déficit defensivo rival. Bilbao Basket buscó aprovecharse del flojo balance defensivo de Baskonia mientras que los anfitriones buscaron su enorme superioridad en el juego interior. Sin embargo el acierto le dio la espalda a los bizkainos que, a pesar de llegar a situaciones claras de anotación, no consiguió meterla y ello permitió el primer despegue alavés. 24-12 de parcial para Fundación 5+11.
En el segundo cuarto las defensas de las líneas de pase le dieron mucho crédito a Bilbao Basket. Merced a esas recuperaciones consiguió volver loco el partido y jugar la mayoría de sus posesiones ofensivas en transiciones rápidas. Baskonia afrontó con valentía el reto de jugar rápido y también buscó finalizaciones rápidas en superioridad. Tácticamente tanto Uriz como Ausin se centraron en la corrección de detalles para recortar/mantener el marcador y el partido entró en una fase realmente emocionante. Bilbao Basket ganó su primer parcial por la mínima, 14-15, y llegó al descanso con sus aspiraciones de “sorpresa” casi intactas.

En la reanudación las cosas cambiaron, conscientes de que el trabajo defensivo podría suponer el plus definitivo para darle la vuelta al marcador, Bilbao Basket saltó al campo con la mente muy fría y muy centrada en esa faceta. Controló su rebote defensivo, a pesar de su clara inferioridad, y eso le permitió poner contra las cuerdas a un Baskonia que no reaccionaba. En el ecuador del cuarto consiguió ponerse por delante con una canasta de Gorka Allende tras rebote ofensivo (43-44). Los alaveses completamente bloqueados buscaron en las rotaciones un poco de oxígeno, pero la precipitación y la mala toma de decisiones les condicionaron hasta el final del periodo ante un Bilbao Basket crecido y espoleado por su público. 12-22 para los bilbaínos que presentaban sus credenciales para ser campeones.

El último cuarto ha sido no apto para cardiacos, los dos equipos han buscado la victoria por activa y por pasiva. Ausin y Uriz han conseguido serenar a sus jugadores y que estos se centren en no cometer errores. La fortuna y un Alejandro López inmenso desde la línea de tiros libres han sido determinantes para que Fundación 5+11 e proclamara Campeón de Euskadi. Los alaveses han llegado a los instantes finales defendiendo muy bien y dos recuperaciones de Serigne han dado la puntilla a los bilbaínos. Joseba Querejeta se ha hecho con los mandos de la nave baskonista y ha sabido aprovechar las faltas recibidas para sellar la victoria desde el tiro libre.

MVP para el local Alejandro López con 34 de valoración firmando unos números espectaculares (25 puntos / 4 rebotes / 5 asistencias / 6 robos). Gorka Allende con 12 puntos / 5 rebotes / 3 asistencias / 3 robos ha sido el más productivo para Fundación Bilbao Basket.

ARGAZKIAK

ESTATISTIKAK