MUTILEN KADETE LAUKO FINALA: Fundacion-en artean izango da Euskadiko titulua

Fundación 5+11 eta Fundación Bilbao Basket taldeek finala jokatuko dute igandean, Vitoria-Gasteizko BAKH kiroldegian, Cafes Aitona Askatuak eta Easo Urdaburu-ri, hurrenez hurren, irabazi ondoren


FUNDACIÓN 5+11 82 – 49 CAFÉS AITONA ASKATUAK

No hubo demasiadas sorpresas en el primer cruce de semifinales y los anfitriones marcaron las diferencias desde el primer cuarto. Con un demoledor parcial de 24-7 en el primer cuarto marcó distancias en el electrónico, el 1/11 en triples conseguido por los donostiarras fue determinante. Si bien en el segundo cuarto los visitantes se estabilizaron en el campo y dieron una imagen real de su verdadero juego, los alaveses estaban lanzados y también sumaron el segundo parcial por 22-15. El +24 para los anfitriones  con el que se llegó al descanso dejaba poco lugar a las dudas.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de los donostiarras que salieron lanzados y con ganas de lavar la floja imagen de los dos primeros cuarto. Los de Ausin acusaron una relajación importante en tareas defensivas que Askatuak aprovechó para anotar con comodidad debajo del aro. Las ayudas baskonistas dejaron de llegar y los donostiarras supieron explotar ese déficit rival. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, Baskonia se ponía de nuevo las pilas y su poderío físico y se hizo también con el tercer parcial (19-15).

Con todo resuelto el último cuarto los dos equipos se dejaron llevar y nos ofertaron un bonito repertorio de acciones individuales muy de agradecer. MVP del partido para el baskonista Joseba Querejeta que con 25 puntos / 7 rebotes / 8 asistencias / 1 robo / 1 tapón acabó el partido con 27 de valoraciónIker Carrera con 10 puntos / 3 asistencias / 4 recuperaciones fue el más destacado por parte donostiarra.

Estadísticas

Galería de fotos

FUNDACIÓN BILBAO BASKET 69 – 52 EASO URDABURU

Totalmente diferente fueron los primeros compases de la segunda semifinal. Tanto donostiarras como bilbaínos saltaron al campo con las ideas muy clara en defensa como en ataque, lo que propició que la igualdad fuera total en los primeros diez minutos del partido. Easo buscó castigar el balance defensivo del Fundación, mientras que los de Uriz tiraron del perímetro y del juego interior. Un triple de Velasco sobre la bocina desequilibró el marcador para los de negro, 17-14.

Los comienzos del segundo cuarto fueron claramente para Bilbao Basket, metió la directa y aprovechó el letargo con el que Easo había saltado al campo. Sotomayor buscó parar el juego con un tiempo muerto y la llamada al orden a sus jugadores fue efectiva, el partido se volvió a igualar y ambos equipos nos deleitaron con un bonito e intenso juego durante los últimos tres minutos. La puntería le falló a los visitantes y Bilbao Basket se hizo también con el segundo parcial, 21-14 y se marchó al vestuario con un prometedor +10 (38-28).

Easo perdió la fe en la reanudación, dos errores no forzados consecutivos fueron castigados con contundencia por Bilbao Basket que comenzó a hacer el agujero definitivo en el marcador. Los de Uriz dominaron el timing del juego en casi todas sus facetas y su equipo comenzó a sentirse muy cómodo en el campo, lo que se tradujo en canastas fáciles para ellos. 23-7 de parcial para los bilbaínos.

La siempre esperada reacción de Easo no acabó de llegar en el último periodo, sus rivales tampoco cayeron en la trampa de relajarse y mantuvieron una buena tensión defensiva. Los donostiarras demostraron que son un equipo con casta pero que, en estos momentos de temporada, están a otro nivel distinto del Fundación Bilbao Basket. 08-17 de último parcial para los donostiarras.

MVP compartido que se lo quedaron dos interiores: Iker Chacón (12 puntos / 8 rebotes / 2 asistencias / 1 robo) y Harri Caballero (11 puntos / 11 rebotes / 1 asistencia), ambos acabaron con 17 de valoración.

Estadísticas

Galería de fotos