PRIMERA Y SEGUNDA MASCULINA: El Tabirako Baqué se clasifica para la Final a Cuatro de Primera y ya hay 5 equipos destacados en Segunda

Sólo quedan dos jornadas en Primera Masculina y se ha vuelto a producir un empate en la cabeza de la tabla en el mismo fin de semana en el que el Tabirako certificó su pase a la Final a Cuatro. En Segunda Masculina tenemos claros los 5 equipos que lucharán por las dos plazas de ascenso: Leioa, Alkideba-Ointxe, La Salle, Lakua Centro San Prudencio y Mungia.

PRIMERA MASCULINA

La derrota del Ulacia Grupo a manos del Urgatzi (71-64) y el triunfo del Disdira Bitxitegia sobre el Redline Mekanika Take (72-67) han deparado un nuevo coliderato en la tabla que no permite que se proclame aún ningún campeón y será algo que probablemente no suceda hasta la última jornada. Sí que le fue fructífera la jornada al Tabirako Baqué que venció al Rodamientos Arizti (81-67) y jugará la Final a Cuatro. También un paso hacia esa lucha por el segundo puesto de ascenso dio el Hernani Tecnun venciendo al Universidad de Deusto Loiola (64-66) y quien pudo certificar y no lo hizo fue el Atletico SS que perdió ante el Arri BKL (78-72).

En la lucha de zona baja y derbi entre equipos navarros el Ardoi pudo con el San Cernin (71-60) y el Getxo se asienta en el noveno puesto tras ganar al LBC Cocinas.com (58-63)

SEGUNDA MASCULINA

La categoría está partida en dos. El grupo de cabeza formado por 5 equipos que se repartirán las 5 primeras plazas y con el Leioa con un encuentro de ventaja sobre el Alkideba-Ointxe al ganar los leioztarras por 60 a 49 al Erroibide Irún. Bonito duelo que augura se pueda repetir en la Final a Cuatro el que protagonizaron el Alkideba-Ointxe y el Mungia con triunfo de los de Arrasate (63-59). Por su aprte, La Salle se vengó de la derrota de la ida ante el Cafetería Tartalo Ibaizabal (66-47). Por su aprte, el Lakua Centro San Prudencio sufrió pero se impuso al Askartza (48-50).

Además, dos derbis bizkainos se apuntaron los locales. El Unamuno fue mejor que el Urdaneta (76-49) y el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa se impuso al Tabirako Baqué (71-62).