PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA: El Ausarta Barakaldo, campeón

Bakarrik 2 jardunaldi geratzen dira Lehen Mailako Liga bukatzeko eta jada daukagu txapelduna: faborito handia zen Ausarta Barakaldok lehen postua ziurtatu du. Eta Bigarren Mailan, Nafarroako bi taldeak igoera bilatuko dute: Megacalzado Ardoi eta Aranguren Mutilbasket.

LEHEN MAILA

El Ausarta Barakaldo aprovechó la primera ocasión de la que dispuso para sentenciar al ganador de la categoría. Las fabriles consiguen así el título y la clasificación directa a la Fase de Ascenso a LF2 de la que ya han anunciado que quieren ser organizadoras.

Para todo eso el Ausarta ganó el Easo San Martín Merkatua (60-48) el pasado fin de semana. También se confirmó que el Universidad de Deusto Loiola Indautxu estará en la Final a Cuatro pese a tener pendiente su encuentro ante el Vitaldent y que también estará allí el Tabirako Baqué que venció al Navarro Villoslada (55-66). También lo tiene prácticamente hecho La Salle-Zurekin Bus tras ganar al Campus Promete (62-40). El triunfo del Gernika sobre el Bera Bera (50-54) mantiene aún vivo al equipo gernikarra en la lucha por la quinta plaza que ostenta el Easo.

Emoción por abajo tras el triunfo del Paz de Ziganda, que logró su tercera victoria, en este caso ante el Express Hondarribia (55-50) y el triunfo del Lagunak Sernaman (51-55) permite a las navarras alcanzar a las gasteiztarras en la tabla.

BIGARREN MAILA

Salvo que CB Sanignacio y Arri BKL descienden, el resto de cuestiones está por decidirse en la dos próximas jornadas. El Megacalzado Ardoi es el líder que la próxima jornada puede cerrar el ascenso tras ganar con claridad al Hyundai Autolasa Toju (74-26). Tratará de apurar sus opciones el Aranguren Mutilbasket que ganó a Askartza por 49 a 67. También meten presión San Ignacio y Leioa SBT que ya se saben en la Final a Cuatro tras la victoria ante Mazarredo Fisioterapia Unamuno (98-68) de las primeras. Mientras, las leioztarras tienen su partido aplazado ante el Araba La Bolsa Generosa.

En el duelo de zona baja el Arri BKL venció al Sanignacio (56-51), el Bera Bera pudo con el Getxo (42-52) y el Mungia fue mejor que el Fabiolas San Antonio (50-63).