#PLANETAMINI J4: Los chicos tropiezan con Galicia y no ascienden y las chicas no pueden con Aragón y descienden

Ha estado muy cerca la consecución de los objetivos de las selecciones de Euskadi en el Campeonato de España Mini pero finalmente no ha podido ser. En la cuarta jornada los chicos se cruzaban con Galicia en su lucha por el ascenso y no se ha podido con la selección gallega así que Euskadi Masculina jugará la próxima temporada en Preferente. Las chicas querían mantenerse en Especial pero Aragón ha sido mejor y la tricolor pierde la categoría.

CHICOS

Metidos en el cruce fundamental Euskadi se medía al equipo más fuerte del otro grupo y ése era el combinado de Galicia. El partido estuvo equilibrado, compitió muy bien la tricolor pero faltó algo más de suerte de cara al aro para hacerse con el triunfo, 68-57.

La derrota deja a Euskadi sin ascenso a Especial pero con una sensación de hacer estado a la altura y de competir a gran nivel, no en vano el balance ha sido de 3 victorias y 2 derrotas. 

CHICAS

La selección femenina de Euskadi necesitaba ganar en esta última jornada para saberse en Especial el próximo año, pero no ha podido ser. Enfrente estaba Aragón, pero no pesaron los nervios y estuvo por delante en el marcador en varios momentos, 26-30. Eso sí, al descanso Aragón se fue con ventaja por la mínima, 36-35. Aguantó el ritmo aragonés la selección de Euskadi pero la tricolor perdió efectividad y no pudo seguir la estela de su rival. Al final, 76-49.

Las de Álex Suso jugarán el próximo año en Preferente.