MUTILEN JUNIOR F4: Fundación 5+11, Euskadiko Txapelduna

Partidazo el que se ha podido vivir en la cancha de Azkoitia entre los dos mejores equipos de la competición. Los alaveses han conseguido ser más constantes en su rendimiento y por ello se han proclamado campeones de la Liga Vasca Júnior Masculina. El Easo Begitek ha sido un brillante finalista que ha disputado el partido hasta el final y que ha exigido el máximo esfuerzo a sus rivales.

Fundación 5+11 84 – 69 Easo Begitek

A pesar de anotar el primer triple del partido en su primera posesión ofensiva, los alaveses se han visto superados por un comienzo serio e intenso de los donostiarras. El agresivo planteamiento defensivo hecho por Hans ha cogido fríos a sus rivales que cometieron un buen número de errores no forzados. El Easo se ha aprovechado de esos errores para buscar transiciones rapidísimas castigando el pobre balance defensivo del Fundación. Pero el MVP del partido ha aparecido en escena y a golpe de triple ha hecho “aterrizar” de nuevo a su equipo en la final. Con las defensas un poco aparcadas y ambos equipos volcados en el ataque, se ha llegado al final del primer cuarto con un tanteador abrumador: 26-30 favorable a Easo.

Dos triples anotados por Sow y Bueno ponían por delante a los baskonistas en los primeros compases del segundo cuarto. Pero rápidamente los de Hans han vuelto a ponerse las pilas atrás y han buscado su juego interior en ataque. El partido ha entrado en un toma y daca de canastas y buenas acciones que han seguido haciendo las delicias de los presentes. Defensa poca, aunque los contactos debajo del aro han sido muy intensos. Easo ha pinchado en los instantes finales y parecía el momento baskonista, pero un triple de Bernabeu ha permitido a los suyos llegar +1 al descanso (45-46). Primer parcial para los alaveses de 19-16.

El tercer cuarto ha sido el del miedo. Los minutos en los que todos son conscientes de lo que se están jugando y de no querer cometer errores. El juego ha sido más cerebral en ambos equipos, Easo ha dejado que el juego en carrera fuera su principal opción y ha confiado en su poderío interior. Baskonia ha apretado en defensa por primera vez y los problemas han llegado para los bases donostiarras que se han ido empequeñeciendo a lo largo del cuarto. La debacle ha llegado en los últimos dos minutos del periodo en los que Baskonia se ha hecho con el control absoluto del juego y ha conseguido abrir la que sería brecha definitiva (+9). Segundo parcial para los chicos de Pablo por 20-10.

La moral y el cansancio han hecho mella en los gipuzkoanos que, a pesar de aguantar el marcador los primeros minutos, se han visto derrotados y han dejado toda la iniciativa a sus rivales. Baskonia se ha hecho enorme en el campo y ha disfrutado los instantes finales del periodo con toda la intensidad del mundo, les había costado pero habían logrado por segundo año consecutivo la gesta de ser Campeones de Euskadi Júnior.

MVP de la final para Pavel Savkov que ha acreditado unos magníficos números (25 puntos / 8 rebotes / 2 robos) y le han permitido acabar con 29 de valoración. Martín Dorronsoro con 13 puntos / 10 rebotes / 1 asistencia / 1 tapón ha sido el mejor del cuadro donostiarra.

Argazkiak

Estatistika