Leioa sumó su quinto triunfo ante Talleres Lamaison (foto: leioasbt.com)

Leioa se queda líder en solitario

Las derrotas del UPV Alava Araski y de Electroalavesa Marianistas como locales hacen que Leioa se quede solo en cabeza tras vencer al Talleres Lamaison por 76-64. Las locales llegaron incluso a gozar de 17 puntos de ventaja al descanso (42-25) tras una gran primera parte, pero en los segundos veinte minutos el Talleres Lamaison logró meterse de lleno en el partido y logró situarse a 5 puntos, momento en el que el Leioa le vio las orejas al lobo y reaccionó para terminar controlando el choque y sumar así su quinto triunfo.

En Gasteiz doble sorpresa, el Electroalavesa Marianistas cayó derrotado ante el Autocares Alba La Salle por 67-85. Tras un buen comienzo de las locales (13-2) el partido comenzó a tener claro color amarillo, el de un conjunto bilbaino que le daba la vuelta al marcador al final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió con la misma dinámica logrando el conjunto lasaliano 12 puntos de ventaja al descanso. Tras la visita a los vestuarios las visitantes lograron moverse con rentas en torno a los 15 puntos controlando el partido y logrando así su segundo triunfo.

El UPV Alava Araski se vio soprendido en el derbi ante el Araba (66-69) en una victoria cimentada en un espectacular parcial de 7-27 en el primer cuarto. A partir de ahí las universitarias se hicieron con el control del choque ante un Araba que fue perdiendo empuje veía como las locales llegaban a ponerse por delante en el marcador a falta de 4 minutos (62-59). Lejos de venirse abajo el Araba logró reaccionar ante u UPV Alava Araski que pagó el esfuerzo de tener que remontar y terminó cediendo por 3 puntos.

Sin conocer la derrota continúa también el Erroibide Irún, las fronterizas vencieron en pista del Gernika KESB por 44-61 y demuestran que aspiran a estar en la parte alta de la tabla.

La jornada la completaron las ajustadas victorias del Ausarta Barakaldo EST ante el Santurtzi Multiopticas Elías (69-62), la de Getxo ante el Autocares Artieda (42-40) y la del Unamuno en Donostia ante el Easo Alde Zaharra (73-79).