MUTILEN JUNIOR F4: Fundación 5+11 eta Easo, berriro finalean

Mutilen Junior Lauko Finala Azkoitian eta 2018ko final bera daukagu. Fundación 5+11 eta Easo Begitek taldeek jokatuko dute denboraldiko azken partida, Euskadiko txapeldun berria izateko. Gasteiztarrek anfitrioiari irabazi dio, saskiratzaile festibalean, Ansorregi etxeko jokalariak 41 puntu saskiratuz. Eta donostiarrek Fundación Bilbao Basket-i gailendu diote 72-56.

FUNDACIÓN 5+11 106 - ALTER CONSULTING ISB 79

A pesar de un comienzo temeroso por parte de ambos equipos y con mucho miedo a equivocarse en la toma de decisiones, Fundación 5+11 abrió la férrea defensa de los anfitriones desde el perímetro. Con unos porcentajes de acierto realmente espectaculares, en el segundo tramo del primer cuarto dejó muy asentada las bases para el triunfo, como indica el 23-6 de parcial favorable.

A partir de ahí Alter Consulting se despojó de sus complejos y nos ofreció su mejor cara. Jugó valiente al intercambio de canastas y se olvidó del marcador. Pero resulta peligroso ser tan osado cuando enfrente tienes a un equipo con un poder anotador tan grande como el alavés. Baskonia respondió al reto anotador pero con más relajación en defensa, algo inevitable cuando la brecha en el marcador sigue presente. Los alaveses rotaron mucho y dieron descanso a sus jugadores más destacados, sin duda con la vista puesta en la final de mañana.

El MVP del partido se lo quedó el local Manex Ansorregi con 41 puntos / 10 rebotes / 2 robos para acabar con 41 de valoración. Ondrej Hanzlik con 32 de valoración (24 puntos / 8 rebotes) fue el mejor por parte Baskonista.

ARGAZKIAK

ESTATISTIKA

FUNDACIÓN BILBAO BASKET 56 – 72 EASO BEGITEK

Los donostiarras han pegado un nuevo golpe encima de la mesa en la segunda semifinal. A pesar de comenzar dispersos y con muchos problemas de concentración atrás, la entrada en el campo de Roteta ha supuesto un antes y un después en Easo. Bilbao Basket comenzó marcándole el ritmo a sus rivales gracias a sus rápidas transiciones y a su acierto desde el perímetro, además controló el poderoso juego interior gipuzkoano anulándolo prácticamente.

Ya con Roteta en el campo el partido ha comenzado a dar la vuelta para los intereses donostiarras. Bilbao Basket ha dejado de correr y además ha ido perdiendo paulatinamente puntería desde el triple. Los de Josu Hans se han aplicado en defensa y su juego interior se ha puesto a funcionar en plenitud. Un último minuto espléndido (33-40) les han permitido llegar con +7 al descanso (33-40)

La esperada reacción bizkaina no ha llegado tras el descanso. No sólo eso sino que además Easo Begitek se ha hecho más y más grande en defensa. La puntería seguía sin llegar para los bilbaínos y poco a poco se han ido empequeñeciendo en el campo, tan sólo Basterrechea ha sido capaz de estar a la altura y ha sido la fuente de anotación de su equipo. En el último cuarto Bilbao Basket lo ha intentado con más corazón que cabeza, pero Easo no ha perdido el control del partido y ha acabado gustándose en el campo.

MVP del partido para el gipuzkoano Aitor Anabitarte (8 puntos / 11 rebotes / 2 robos / 1 tapón) con 18 de valoración. Gonzalo Basterrechea con 18 puntos / 3 rebotes / 1 asistencia y 2 robos ha sido el mejor por el Fundación Bilbao Basket.

GALERÍA DE FOTOS

ESTADÍSTICA