PRIMERA Y SEGUNDA MASCULINA: Incertidumbre en Primera y el Leioa sigue líder en Segunda

A falta de cuatro jornadas para la finalización, la incertidumbre sigue presente en las primeras posiciones de la tabla de Primera Masculina. Ulacia Grupo ZKE y Disdira Bitxitegia ISB son los máximos favoritos para hacerse con el título de campeones, además se cruzarán en la siguiente jornada. Tabirako y Atlético siguen la estela de los gipuzkoanos y también se cruzarán en la siguiente jornada. Sin duda estamos viviendo la temporada más igualada de la última década. En Segunda, el Leioa sigue líder tras ganar al Lakua Centro San Prudencio pero tiene un partido más jugado que sus cuatro perseguidores.

PRIMERA MASCULINA

Ulacia Grupo ZKE visitó al LBC cocinas.com en partido adelantado y los costeros se llevaron la victoria (49-66) de tierras riojanas. Disdira Bitxitegia dejó resuelto para el descanso su compromiso con el colista San Cernin (76-45), la victoria sigue sin llegar para los navarros.

El derbi bizkaino entre Tabirako Baque y Universidad Deusto Loiola Indautxu terminó en tablas el tiempo reglamentario y necesitó de un periodo extra para conocer al ganador. El máximo anotador de la jornada, Arroitajauregi con 27 puntos, anotó 11 puntos en la prórroga y llevó a los suyos a sumar una nueva victoria (82-79). Atlético San Sebastián tuvo que pisar el acelerador tras el descanso en su visita a Zizur (49-63). Avia Zizur Ardoi se recompuso a un mal primer cuarto y plantó cara en el segundo, pero los donostiarras tienen una marcha más que los navarros.

A Arri BKL se le terminó la gasolina en el último cuarto (47-66) lo que aprovechó Hernani Tecnun para romper definitivamente el partido con un parcial de 9-20. A Getxo le costó entrar en el partido y cuando lo hizo se topó con un seguro Redline Mekanika Take que está en un buen momento de forma. Los tolosarras se llevaron la victoria (65-72) y se mantienen con muchas opciones de estar en la F4. El derbi alavés se lo quedó un incontestable Urgatzi (89-57) que fue muy superior a un Rodamientos Arizti al que se le van agotando sus opciones de permanencia

SEGUNDA MASCULINA

Leioa dio un nuevo paso adelante en su objetivo de ganar la competición y conseguir el ascenso directo. Vencieron (88-59) a Lakua Centro San Prudencio en un flojo partido de los alaveses en casi todas las facetas. Askartza Claret plantó cara en Iturripe ante el Alkideba Ointxe, pero el poder ofensivo de los morados acabó imponiéndose (75-66). Los cerrajeros igualan a La Salle (descansó esta jornada) y comparten con los bizkainos la segunda posición. La relajación de Mungia tras el descanso en su compromiso ante Unamuno, dio un poco de aliento a los locales, pero la lógica se impuso y los favoritos se llevaron la victoria (50-59) de La Casilla. Victorias locales fáciles para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa (80-63) sobre Erroibide Irún y de Cafés Aitona Askatuak (80-47) sobre el colista Urdaneta.

En Urreta se pudo vivir la enésima prórroga de la jornada. Un último minuto de infarto dio la victoria a Cafetería Tártalo Ibaizabal (78-77) sobre Tabirako Baque. Etxeberria anotó un triple para los locales poniendo el 76-75 a 50 segundos para el final. Arriarán anotó para los cafeteros poniéndoles por delante y una canasta sobre la bocina de Villota desató el entusiasmo para los locales.