LIGA VASCA CADETE: El Fundación Bilbao Basket, al Estatal y cruces de Final a Cuatro cerrados

Todo está decidido en Cadete Masculino a falta de una jornada de la conclusión de esta fase. El Fundación Bilbao Basket se asegura la segunda plaza y se gana el pasaporte al Estatal junto al Fundación 5+11. Y las semifinales de la Final a Cuatro están servidas. En Cadete Femenina, la derrota del Cárnicas San Marcial Hondarribia, unida a la victoria del Asador 10 Gibajas deja a las fronterizas sin Final a Cuatro.

CADETE MASCULINA

Habemus cuadro para la Final a Cuatro Cadete Masculina. El Fundación 5+11 se medirá al Cafés Aitona Askatuak y el Fundación Bilbao Basket con el Easo Urdaburu. Todo tras una jornada en la que la derrota de los bilbaínos a manos del Grupo Zaher por 50 a 46 no ha tenido efecto clasificatorio como tampoco lo han tenido el triunfo baskonista sobre el Easo, 92-74, y del Cafés Aitona sobre el Mondragon, 46-67.

En la A2, tampoco hay dudas.  El Redline Mekanika Take corroboró su permanencia ganando al Araberri, 78-54, y el Santurtzi hizo lo propio ante un rival directo como el Bilbao Unamuno, 70-80.

CADETE FEMENINA

Era importante esta novena jornada para saber qué equipos acudirían a la Final a Cuatro y ya por fín se sabe. Además del Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski que cedió ante el Asador 10 Gibajas por 60 a 67 y es que las visitantes se estaban jugando la presencia en la Fase Final, estarán en la lucha por el título de Euskadi el propio Asador, el Easo Slam! Gigantes que se asegura la segunda plaza al ganar al Cárnicas San Marcial (52-57), y en el derbi bizkaino el Gernika KESB confirmó su presencia imponiéndose al EuskoArt Ibaizabal por 70 a 64.

Precisamente el Gernika KESB y el Asador se repartirán en la última jornada el tercer y el cuarto puesto.

En la A2, el Movilteck se complica la salvación al caer a manos de Askartza pero dependen de sí mismo como el Tabirako Baqué. El Loiola sigue al acecho y se la jugará de manera directa con las azpeitiarras en la última jornada.

Galería de fotos