JUNIOR EUSKAL LIGA: Salbazioa zehaztuta dago; finalerdietako kanporaketak, ez

Azkenaurreko jardunaldia bigarren fasean eta, A2 multzoan, jada dauzkagu salbazioa lortu duten 4 taldeek. Emozioa A1 multzoan dago. Mutiletan, Fundación Bilbao Basket eta Alter Consulting ISB taldeek bigarren postua bilatuko dute azken partidan. Eta Nesketan, Asador 10 Gibajasek lidergoa mantendu zuen Gasteizko derbian eta Gernika eta Loiolak hil edo biziko partida jokatuko dute datorren igandean: irabazlea Lauko Finalan ariko da


MUTILEN JUNIOR

Duelo de trenes el que había este sábado en el Gaska entre el Easo Begitek y el Fundación Bilbao Basket. Ambos se saben en Final a Cuatro pero queda dirimir los puestos del segundo al cuarto y nadie quiere medirse al Fundación 5+11 en semis.

La victoria fue para los donostiarras. Los bilbaínos entraron en partido con notable acierto de tres puntos pero no tardó el Easo en coger las riendas del choque e irse 31-22 mediado el segundo cuarto. Entonces Barandalla sostuvo a los suyos para llegar equilibrados al descanso, 39-38. Pero se atascó el Bilbao Basket ante la defensa donostiarra, tan sólo anotaron tiros libres los bizkainos y se afrontó el último cuarto con 65-55 en el marcador. El Easo aguantó el empuje bilbaíno, Barandalla situó el 77-75 y ni unos forzaron la prórroga con los tiros libres ni otros sentenciaron desde la línea de castigo. 

El triunfo del Alter Consulting sobre el Toju, 73-33 sitúa a los azpeitiarras segundos. Sin historia en el 101-69 del Fundación 5+11 sobre el Take.

En la A2, el Mondragon Unibertsitatea y el Urgatzi A mantienen la categoría.

JÚNIOR FEMENINO

El Electro Alavesa Araski Ointxe le disputa al Asador 10 Gibajas la primera plaza del grupo tras el triunfo por 49 a 44 en Judimendi. El gran sprint final de las locales decidió el duelo. Ambas están colíderes con 7 victorias pero en caso de empate el average favorece al Asador 10.

Además está por decidir las otras dos plazas. La victoria del Fundibide sobre el Gernika. 53-43, y del Loiola sobre La Salle, 55-42, complica la situación y convierte en clave el duelo directo de conjuntos bizkainos en la última jornada: Gernika-Loiola.

En la A2, Easo Universidad de Deusto y Tabirako Baqué, jugarán la temporada que viene en Liga Vasca.

Galería de fotos