Easo A y Fundación Baskonia continúan sin fallar

El Easo A se mantiene como líder tras vencer, no sin problemas, al SDT Araberri por 98-71. El choque comenzó igualado hasta que un parcial 9-0 favorable a los locales les daba las primeras rentas al final del primer parcial (20-15), pero el aguerrido conjunto gasteiztarra no daba su brazo a torcer y lograba mantenerse en el choque al descanso (35-26). Tras el descanso los de Imanol Millares lograron ampliar ligeramente la ventaja antes del cuarto definitivo (55-41) que volvió a ser un toma y daca entre ambos conjuntos en el que terminó saliendo vencedor el cuadro donostiarra.

En Azkoitia el Fundación Baskonia se impuso al Autoescuela Lagunak ISB por 61-69 en un triunfo cimentado entre el segundo y tercer cuarto. Tras un comienzo de intercambio de canastas (18-21) los problemas de faltas y las bajas gasteizatarras les hicieron refugiarse en una defensa zonal que le permitió abrir brecha en el marcador y llegar al último cuarto con 16 puntos de ventaja (40-56). En los últimos diez minutos el acierto desde 6.25 de Aitor Zubizarreta y la defensa presionante de los azkotiarras les hizo entrar en al lucha por el partido, pero la diferencia fue demasiado grande y finalmente el Fundación Baskonia terminó llevándose la victoria.

Loiola Indautxu 94 continúa tras los dos invictos, los de Bilbao vencieron sin problemas al CB Santurtzi por 82-30 en un choque con claro color local.

Por último el Mondragon Unibertsitatea se dio un festín ante el Easo Basoa, los arrasatearras vencieron por 116-79. Un parcial 18-4 en el final del primer cuarto permitió a los locales abrir brecha en el marcador y coger una renta que fue paulatinamente ampliando en un choque en el que los ataques fueron muy superiores a unas defensas que prácticamente no existieron.