JUNIOR EUSKAL LIGA: Asador 10 Gibajasek lehen porrota jaso du Loiolaren aurka

Aún no está casi nada decidido en Júnior Femenino. Se sabe que a La Salle ya no le dan los números y está descartado para jugar la Final a Cuatro pero a partir de ahí todo es posible porque la derrota del Asador 10 Gibajas a manos del Loiola da aún opciones al Electro Alavesa de ser primeras y a las bilbaínas de jugar por el título de Euskadi. Los líderes han pasado apuros esta jornada porque además de la derrotas del Asador, en categoría masculina hubo un duelo en el que volvieron a saltar chispas entre el Fundación 5+11 y el Easo Begitek con los donostiarras poniendo contra las cuerdas al líder pero no rematando la situación en los instantes finales.

JÚNIOR FEMENINA

Jornada de sobresaltos, los que no se esperaban y sí fueron y los que pudieron ser y no terminaron de serlo. Destaca la derrota del líder. El hasta entonces invicto Asador 10 Gibajas se dejó el triunfo precisamente como local a manos del Loiola Indautxu con acción decisiva de Leyre Vindel para el 56-58 definitivo. La derrota de las gasteiztarras no estaba en lo planes y al Electro Alavesa Araski Ointxe se le abre la puerta del primer puesto porque sumó el triunfo en su duelo con el Fundibide, 48-59, en un encuentro que controló desde el segundo cuarto. Y el sobresalto que pudo ser y no fue lo protagonizaron La Salle Bilbao y Gernika KESB. Las gernikarras se llevaron el derbi por un ajustadísimo 52-53, porque las de Gaizka Barea no rompieron el partido cuando rondaban la decena, las deustoarras apretaron e Irati Ucin anotó el punto 53 a 2 minutos del final y ya nadie volvería a sumar.

En la A2, segundo tropiezo del Tabirako Baqué que pone en duda su permanencia mientras que el Easo Universidad de Deusto ganó al Askatuak y se sabe salvado.

JÚNIOR MASCULINO

El Easo Begitek demostró que es el principal rival del Fundación 5+11 de cara al título de Euskadi aunque ahora estén cuartos de grupos. De nuevo los donostiarras, que ya ganaron a los baskonistas en la primera fase, pusieron contra la cuerda al actual líder, Con 64-58 se entró a los últimos 9 minutos de partido donde los donostiarras llevaron la iniciativa. Entonces Cissoko y Hanzlik afinaron la puntería de lejos y voltearon la situación. Con 74-77 se llegó al último minuto pero al Easo le faltó acierto en los instantes claves.

Además, el Alter Consulting sigue segundo porque ganó al Take Burruntzi Erretegia, 63-65, y el Fundación Bilbao Basket fue mejor que el Toju, 61-83. La pelea entre azpeitiarras y bilbaínos por la segunda plaza sigue abierta.

En la A2, duelo de cabezas de grupo del que el líder salió derrotado, 80-79 cayó en Mondragon Unibertsitatea en su visita a Urgatzi. Mientras, La Salle Bilbao venció y sigue esperando un tropiezo de los de arriba para colocarse en puestos de salvación.