3.000 balones para los 450 equipos escolares vizcaínos

La Federación Vizcaína de Baloncesto, junto a su Fundación BizkaiaBasket, han presentado este mediodía, en el centro comercial Max Center, el Balón Escolar 2010-11. Cerca de 3.000 unidades se repartirán totalmente gratis entre los 450 equipos inscritos esta temporada, gracias a la colaboración y patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, la BBK y Max Center.

En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Vizcaína y de la Fundación Bizkaiabasket, Germán Monge, junto al director de Max Center, Enrique Echeverría y el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, así como diversas personalidades del mundo de la canasta. Como invitados estrella estuvieron los tres clubes vizcaínos femeninos más importantes de Bizkaia: Gernika, Ibaizabal e Irlandesas, que fueron representados por algunas de sus jugadoras.

En la búsqueda de que todos los escolares vizcaínos que practican el baloncesto dispongan de su ‘herramienta de trabajo’, “hace ya cinco años que la Federación Vizcaína de Baloncesto puso en marcha esta iniciativa, -apuntó Monge- que se reinventa cada temporada, presentando un novedoso diseño del balón, año tras año“.
Cada uno de los equipos escolares inscritos esta temporada en las actividades organizadas por la Dirección de Deportes de la DFB recibirá cuatro balones, que utilizarán en las competiciones que llevarán a cabo a lo largo del curso escolar. Junto al presidente de la Federación, tanto los representantes de BBK como de Max Center mostraron su satisfacción por ir de la mano en este proyecto que crece cada año y que en esta edición llegará a los 450 equipos escolares creados en Bizkaia. De ellos, 233 son femeninos, 106 masculinos y 111 mixtos; lo que supone un nuevo record de participación con respecto a la temporada pasada. El progresivo ascenso del baloncesto como opción deportiva escolar se manifiesta en los más de 5.000 niños y niñas, de categorías comprendidas entre preminibasket y junior, inscritos esta temporada.

En este año la presentación ha tenido lugar en la plaza central de Max Center, uno de los patrocinadores del acto, en donde se ha procedido a ‘encestar’ los primeros balones escolares que se irán entregando a todos los clubes en las próximas fechas, antes de que den comienzo las competiciones escolares.