KADETE EUSKAL LIGA: Mondragon Unibertsitateak nesken berdintasuna apurtu du

Dena irekita dago Nesken Kadete A1 multzoan. Lidertza sendotu du Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araskik, jada sailkatuta Lauko Finalerako. Baina beste bost taldeek aukerak dituzte F4 jokatzeko. Mutiletan, Easo Urdaburuk irabazi egin zuen Donostiako derbian.

NESKEN KADEETE

Lo único que parece estar medianamente claro en el grupo de la igualdad es que el Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski se afianza como líder, más tras ganar al EuskoArt Ibaizabal por un trabajado 54-68. El Easo Slam! Gigantes escala a la segunda plaza al superar por la mínima al Asador 10 Gibajas, 60-59 y uno de los dannificados de la victoria donostiarra ha sido el Gernika que tampoco pudo solventar su duelo ante el Cárnicas San Marcial Hondarribia, 59-53. 

Esta semana también hemos puesto el foco en la A2 porque el Tabirako Baqué y el Movilteck se disputaban de manera directa los puestos de salvación. La victoria fue a manos del ISB por 55 a 58 en un partido en el que las cafeteras  desperdiciaron 9 puntos de renta ante Movilteck. Las azpeitiarras aguantaron el empuje bizkaino a lo largo de todo el partido esperando su momento y ese llegó en el tramo final merced a su acierto desde la línea de tiros libres.

Galería de fotos

CADETE MASCULINO

Tres duelos en la A1 y los tres con equipos parejos en la tabla. El Fundación Bilbao Basket cedió con el Fundación 5+11 por un claro 58-85 con gran calidad ofensiva de los baskonistas y cuyo ritmo anotador no pudieron seguir los bilbaínos que ya se despiden de la primera plaza. En a lucha por el tercer puesto el Easo Urdaburu dio un paso de gigante al vencer al Cafés Aitona Askatuak por 49 a 52 en un encuentro que volvió a evidenciar la igualdad entre ambos conjuntos  y fueron lo tiros libres los que decidieron a favor de los visitantes. Y en la zona baja, el Mondragon Unibertsitatea A pudo con el Grupo Zaher por un ajustadísimo 67-65 con dos tiros libres de Iker Arias que decidieron porque los de Azpeitia no fueron capaces de anotar en el último minuto.

Y en el grupo A2 ha vuelto la emoción tras la derrota del Redline Mekanika Take a manos de un Bilbao Unamuno (51-71) que se postula como alternativa a los tolosarras y al Santurtzi que ganó al GetxoSaski (74-56) y que son los que ahora están en posiciones de permanencia. Además, el Araberri Ibaiondo ganó al Loiola, 91-78.