JUNIOR EUSKAL LIGA: Fundibidek Loiolaren Lauko Finaleko aukerak zaildu ditu

Asteartean jokatutako partidan, Nesken mailan, Fundibide ISB taldeak Loiola Indautxuri irabazi zion. Hiru jardunaldiaren faltan, bilbotarrak bosgarren postuan daude. Mutilen Mailan, berdinketa hirukoitza bigarren postuan.


JÚNIOR FEMENINA

Ha sido el martes cuando se ha cerrado la jornada en la A1 con el duelo entre el Loiola Indautxu y el Fundibide, dos rivales directos por entrar a la Final a Cuatro. Había mucho en juego y finalmente ha sido el Fundibide el que ha dado un paso de gigante para entrar entre las cuatro mejores. La victoria de las gipuzkoanas fue por 50 a 54 en un partido igualado, en el que los triples de Sese en los primeros compases del último cuarto inclinaban la balanza del lado bilbaíno pero María Otaegui salió al rescate de las suyas en los instantes decisivos.

Por la zona alta se afianzan Asador 10 Gibajas tras ganar, no sin apuros, al La Salle Bilbao, 48-53, y el Electro Alavesa Araski Ointxe fue mejor en el último cuarto que el Gernika KESB, 48-64 y ya les separan 2 triunfos.

En la A2, las victorias de Tabirako Baqué y Universidad de Deusto les mantienen en puestos de permanencia pero el Typo 90 Askatuak venció y sigue al acecho.

JÚNIOR MASCULINA

Los 4 equipos que jugarán la Final a Cuatro están decididos, eso sí, se ha puesto emocionante este grupo de A1 en la distribución de las plazas. El Easo Begitek, al ser primero de grupo de la primera fase tenía plaza asegurada pero querrá evitar en semis al Fundación 5+11 que prosigue destacado aunque el equipo baskonista se lo tuvo que trabajar ante el Fundación Bilbao Basket en La Casilla, 63-76. Y a partir de ahí el Alter Consulting que cedió con el Easo Begitek, 50-59, pretende evitar también a los baskonistas.

Sin opciones están el Toju y el Take Burruntzi Erretegia que midieron sus fuerzas, estuvieron muy equilibrados y salió victorioso el equipo tolosarra, 67-79 y estrena así su casillero de triunfos en esta fase.

En la A2, el derbi bilbaíno se lo apuntó La Salle Bilbao, 62-61, y el Mondragon Unibertsitatea fue muy superior en la segunda mitad al Bilbao Unamuno, 106-72.