GIZONEZKOEN LEHEN MAILA: 20. jardunaldiko Izarrak

Xabier Arroitajauregui es la Estrella de la Jornada que más ha brillado con una actuación magnífica del exterior del Tabirako Baqué. Arroita se estrena por la puerta grande con nada menos que 35 de valoración gracias a los 21 puntos, 10 rebotes y 3 robos ante el Tecnun.

Es un lujo poder contar con jugadores de la talla de Ibon Guridi (Disdira Bitxitegia) en la Primera Masculina y eso hace mejor aún a nuestra categoría. Claro que es uno de los que copan las Estrellas de la Jornada. Este fin de semana ha sido el máximo anotador gracias a su actuación ante el Atletico San Sebastian. Aunque su esfuerzo fue insuficiente para superar a los donostiarras. Las cifras de Guridi, 24 puntos, los mismos que Mikel Arregui (Rodamientos Arizti) con el que comparte reconocimiento. De los 24 puntos de Guridi, 12 de ellos fueron desde la línea de tiros libres, mientras que el de Arregui estuvo especialmente sustentado en el 4/9 en triples.

En el capítulo reboteador repitió Pablo Arenaza con 13 rebotes, se estrenó Óscar Gómez (Cocinas.com) como mejor recuperador con 5 robos y otra cara nueva es la de Ignacio Aisa (San Cernín) con 6 asistencias.