LIGA VASCA JÚNIOR: Electro Alavesa y Fundación Bilbao Basket aprovechan los tropiezos de sus rivales para escalar

Con los primeros puestos prácticamente definidos, la lucha se centra ahora en la segunda plaza y esta jornada ha habido movimientos. El Electro Alavesa Araski Ointxe ganó y aprovechó la derrota del Gernika ante el Asador para superarle en la tabla. Similar sucedió en chicos, el Alter Consulting cedió ante el líder y el Fundación Bilbao Basket cumplió con el colista y da alcance al Alter Consulting.

JÚNIOR MASCULINA

Sigue primero, pero el Fundación 5+11 tuvo que emplearse a fondo para imponerse al segundo en la tabla, el Alter Consulting ISB que le plantó cara al equipo baskonista que fue arañando punto a punto en cada cuarto para acabar imponiéndose 75 a 60. Esta derrota la ha aprovechado el Fundación Bilbao Basket, para junto a su triunfo sobre el Take Burruntzi Erretegia, 40-79, alcanzar en la tabla a los azpeitiarras. Además, plácido triunfo del Easo Begitek sobre el Toju, 101-55.

En la lucha por la permanencia el Mondragon Unibertsitatea se afianza tras imponerse con remontada final al La Salle Bilbao, 74-80, y por atrás, tan sólo el Bilbao Unamuno se descuelga, el resto luchan por la segunda plaza.

JÚNIOR FEMENINA

Mientras que en la zona alta el Asador 10 Gibajas sigue demostrando su solvencia, esta semana a costa del Gernika KESB al que le endosó un parcial en el segundo cuarto de 30-4 que fue demoledor (76-49), en la zona baja el La Salle Bilbao dice adiós a sus opciones de Final a cuatro al caer ante el Fundibide ISB por 56 a 41 con las azpeitiarras marcando en todo momento el ritmo del choque y con 18 puntos de Maite Merketegi. 

El que ha aprovechado el tropiezo del Gernika KESB ha sido el Electro Alavesa Araski Ointxe que ganó al Loiola por 77 a 73 y se coloca segundo con 4 victorias.

Y en la A2, el Tabirako Baqué se muestra sólido tras el triunfo ante el colista Viajes Bidasoa, 5735 y por detrás también despunta el Easo Universidad d Deusto.