KADETE EUSKAL LIGA: Ia dena erabakita mutiletan eta dena irekita dago nesketan

Bai Fundación 5+11 liderra, jada Lauko Finalean, baita era Bilbao Basket gailentzen dira Mutilen Kadetean. Maila honetan, Grupo Zaher eta Mondragon Unibertsitatea taldeak ia aukerarik gabe geratu dira Lauko Finalerako txartela lortzeko. Nesken Mailan, sei taldeek F4 jokatzeko aukerak dituzte, Euskoart Ibaizabal-en garaipenaren ondoren. 


CADETE MASCULINA

Empiezan a quedar cosas claras en este grupo. A la clasificación matemática del Fundación 5+11 que sigue líder y metiendo miedo tras imponerse al Mondragon Unibertsitatea por 129 a 75, hay que añadirle una que está muy cerca, la del Fundación Bilbao Basket que ganó al Easo Urdaburu por 58 a 74 y saca 4 victorias de diferencia al quinto en la tabla, el Grupo Zaher.

Un triunfo más y los bilbaínos estarán en la Final a Cuatro. Pero este fin de semana tuvieron que emplearse a fondo ante el Easo Urdaburu. El partido estuvo equilibrado, el Easo sacaba ventajas en los uno contra uno sin que aparecieran las ayudas bilbaínas y los locales resolvían bien bajo aros. El Fundación Bilbao Basket conseguía manejarse con ligera ventaja en el luminoso y Chacón y Soroa con sendos 2+1 abrieron una brecha que resultó definitiva, 53-63. Eso sí, el Easo no se entregó, pero no encontró el camino del aro en ataque y Bilbao Basket siguió ampliando la diferencia en el tramo final, 58-74.

Además, el Cafés Aitona Askatuak pone tierra de por medio con Grupo Zaher en su duelo directo resuelto con un claro 63 a 36 con un inicio que dejaba el choque medio sentenciado, 19-2.

Y en la A2, el Redline Mekanika Take sigue invicto tras su triunfo ante el GetxoSaski, 58-67. Y hasta 4 equipos compiten por la segunda plaza de permanencia.

Galería de fotos

CADETE FEMENINA

Y si en chicos están las cosas medianamente claras, en chicas imposible hacer apuestas. El Mondragon Unibertsitatea Ointxe Araski ganó con muchos apuros al Cárnicas San Marcial Hondarribia, 58-54 y consigue seguir como líder. Pero no pueden despistarse porque por detrás el Gernika KESB aprieta, más tras ganar al Easo Slam! Gigantes con un gran último cuarto de las gernikarras, 23-9. Y nadie quiere descolgarse por abajo porque el EuskoArt Ibaizabal ajustó más la tabla con su victoria ante el Asador 10 Gibajas por 54 a 71.

En la A2, sólido el Tabirako Baqué cedió la primera derrota a manos del Ordizia, 65-62, mientras el propio Ordizia, Loiola y Movilteck luchan por la segunda plaza.