ARGAZKIA: EasoSB

EBA: Easo Loquillok pauso handia eman du

6 jardunaldi geratzen dira liga amaitzeko eta salbazioa da lau euskal taldeen helburua. Jardunaldi honetan, Gipuzkoako derbian, Easo Loquillok pauso handia eman du Goierri Iparragirreren kontura (69-74)

Jardunaldi honen ondoren, Easo Loquillo dago salbazioa ziurtatzen duen 10. postuan. Donostiarrek derbia eta aberage hartu zuten Goierri Iparragirreren aurka. Neurketa oso parekatua izan zen hasieratik amaierara arte. Easok hobeto hasi zuen, urruneko jaurtiketak asmatuz. De Miguel etxeko jokalariak agintea hartu zuen eta Goierrik uztaia aurkitu zuen. Atsedenaldian, 37-38ko emaitza.

No parecía que se tratara de dos equipos luchando por la salvación. El Easo quería abrir brecha pero el Iparragirre no lo permitía y para afrontar el tramo decisivo más igualdad, 51-55. Pese a las cortas rentas el mando del choque lo llevaba el conjunto de Gotzon Arrieta. El Goierri lo intentó en velocidad pero a los de Urretxu les faltó el empuje final para quedarse con el triunfo ante un Easo que anotó los tiros libres en el momento oportuno, 69-74.

También en la lucha por la salvación está el Ordizia Basoa Banaketak que se complica la vida al ceder ante un rival directo como el Solares por 69 a 57. Los 22 rebotes de Asier de la Iglesia fueron insuficientes.

Además, el Santurtzi no pudo con el Pas Pielagos (91-77) pese a que estuvo enganchado al partido hasta los minutos finales con un gran Betolaza, pero los triples locales, y uno en concreto de Pablo Fernández en el último segundo de la posesión elevó la renta a 10 e hizo daño a un equipo marinero que siguió luchando pero sin fortuna.  Y en zona alta el Mondragon Unibertsitatea puso contra las cuerdas al líder Ardoi pero en el festival ofensivo estuvo más certero el equipo navarro en la parte central del choque, 112-101.