Salto inicial entre Donosti Basket y Araba (foto: donostibasket)

Donosti Basket y Electroalavesa Araski, suma y sigue

Donosti Basket y Electroalavesa Araski continúan su racha de triunfos y mantienen la ventaja de dos partidos con el tercer clasificado.

Las donostiarras se impusieron al Araba por 88-63, las de Iñaki Jimenez realizaron un partido en el que fueron de menos a más. Tras un primer cuarto igualado un parcial 10-0 favorable al Donosti Basket sirvió para abrir una pequeña brecha en el marcador que le permitió irse al descanso con una renta de 6 puntos (43-37). Tras la visita a los vestuarios el Araba llegó a situarse a dos puntos (43-41), pero las donostiarrras reaccionaron para terminar el cuarto con una renta de 16 puntos (68-52) que supieron gestionar en el último cuarto.

Más sufrió el Electroalavesa Araski para llevarse el triunfo de Gernika, el 56-58 final refleja la igualdad vivida en un choque que se decidió en una segunda parte de auténtica montaña rusa. Tras llegarse con empate al descanso el Gernika KESB logró 5 puntos de ventaja que fueron contestados por un parcial 5-20 del Araski que cogía 10 puntos de renta. En el último cuarto las locales no tiraron nunca la toalla y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador.

Getxo continúa a la estela de los invictos tras vencer con claridad al Izarraitz Inmobiliara ISB por 79-27, las bizkainas no tuvieron problemas para vencer a un conjunto azkoitiarra que contó con numerosas bajas.

Por último el Loiola Indautxu 94 se llevó el triunfo de Donostia tras imponerse al Krafft Atlético Sn.Sn. por 45-65. Las de Bilbao controlaron bien un partido que puede ser clave de cara a entrar entre los cinco primeros y así poder optar a la lucha por las plazas de la Final a Cuatro.