ARGAZKIA: Ardoibaloncesto.com

EMAKUMEZKOEN 1. ETA 2. MAILA: BIgarren Mailako lidergoa berreskuratu du Ardoik

Bizkaia da Emakumezkoen Lehen Mailako Lurralde nagusia: bost talde bizkaitarrek lehen sei postuan daude. Ausarta Barakaldo lidergoan mantentzen da eta oso sendo doa Igoerako Faserantz. Bere aldetik, Megacalzado Ardoik Bigarren Mailako lidertza berreskuratu du.

LEHEN MAILA

Ausarta Barakaldo adelantó su partido ante Bera Bera Bultz y sumó una nueva victoria (105-29). Las de Alberto Cea pasaron por encima de las gipuzkoanas a las que dejaron en cero puntos anotados en el tercer parcial. Universidad Deusto Loiola Indautxu mantiene la segunda posición gracias a la apretada victoria que consiguió ante Gernika KESB (58-55). Las gernikesas le dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante en el tercer cuarto, merced al partidazo de Maite Mugira (26 puntos / 9 rebotes) MVP de la jornada, pero no fueron capaces de rematar a las locales. Tabirako Baque está “on fire” y volvió a vencer (66-49) a pesar de su mermada plantilla a un Express Hondarribia Ikasbasket en horas bajas. Easo San Martin Merkatua tiró de defensa para vencer (55-34) a Lagunak Sernaman, las de David Martín siguen en la brecha y plantan cara a la hegemonía bizkaina.

Las dos únicas victorias a domicilio las consiguieron Reproducciones ART Araski (62-69) ante Navarro Villoslada y Campus Promete (42-67) ante Paz de Ziganda Ikastola. Mención especial merece la remontada clasificatoria de La Salle Zurekin Bus que volvió a ganar (55-63) en tierras riojanas al CBSI Vitaldent. Las de Txutxi Paredes siguen sacando adelante los partidos, sin estridencias, y en estos momentos se han asentado en la quinta posición y mirando con firmeza hacia arriba.

SEGUNDA FEMENINA

Megacalzado Ardoi volvió a la senda del triunfo (53-81) en su visita al Fabiolas San Antonio, las de Zizur recuperan el liderato gracias a esta victoria y a la derrota de Aranguren Mutilbasket. Las navarras tropezaron en Bilbao (63-53) ante Mazarredo Fisioterapia Unamuno y gracias a esta victoria las locales se reenganchan a la lucha por la permanencia. San Ignacio completa el triunvirato navarro y venció (87-61) sin demasiadas complicaciones a Arri BKL.

Leioa se mantiene a una victoria de los tres primeros y esta pasada jornada venció (59-33) en su campo a Hyundai Autolasa Toju. Araba La Bolsa Generosa se puso delante en el marcador en el ecuador del primer cuarto y luego supo mantenerse para sumar la victoria (50-43) ante un batallador Askartza Claret. Mungia se llevó la victoria de Gobela (43-58) gracias a un duro parcial de 4-20 que infringió a Getxo en el tercer cuarto. En el partido que cerraba jornada, Bera Bera MRW se dio un homenaje (60-16) a costa del CB Saingnacio.