ARGAZKIA: Ángel Grande

JUNIOR EUSKAL LIGA: Fundación 5+11 y Asador 10 Gibajas, porrotik gabeko liderrak A1 multzoan

Bost jardunaldi jokatuta eta beste bost geratzen dira Euskal Ligako bigarrean fase bukatzeko. Eta oraingoz, Fundación 5+11 eta Asador 10 Gibajas menderatzen duten taldeak dira mutilen eta nesken mailan, hurrenez hurren.


NESKEN JUNIOR

El Asador 10 Gibajas ya demostró su potencial en la primera fase y lo está volviendo a exhibir en esta segunda fase. De momento las gasteiztarras están invictas y sin grandes aprietos no exhibiciones se impusieron al Fundibide por 36 a 53. Justo por detrás en la tabla sigue el Gernika KESB pese a la derrota a manos del Loiola Indautxu en tierras bilbaínas por 57 a 53, con las locales marcando el ritmo del partido y las gernikarras reenganchándose en los instantes finales. Al triple de Labauria para el 53-51 a 3 minutos del final le contestó un triple de Basaguren y eso alejó lo suficiente el peligro de las de la villa foral. 

Por su parte, el La Salle Bilbao, aún con opciones matemáticas de Final a Cuatro, sí que se ha complicado ese objetivo tras caer ante el Electro Alavesa Araski Ointxe que se mete con 3 victorias.

Y en la A2, Easo y Tabirako Baqué se vieron las caras y las donostiarras ganaron 60-54 y ambos conjuntos se reparten los puestos de permanencia con balance de 4 victorias y 1 derrota.

JÚNIOR MASCULINO

De momento, nadie puede cuestionar la superioridad del Fundación 5+11. En el duelo fraticida entre baskonistas, el A se impuso al Toju por 81 a 56 con un partido controlado desde el 25-12 inicial. Un conjunto capaz de hacerle sombra al líder es el Easo Begitek que se impuso al colista Take Burruntzi Erretegia por 73 a 59, dejándose llevar en el tramo final. Y más parejo estuvo el Alte Consulting-Fundación Bilbao Basket que se solventó a favor de los gipuzkoanos pese al recital triplístico final de Pedrosa, 62-58.

En la A2, el Mondragon Unibertsitatea camina firme hacia la permanencia, más aún tras imponerse a un rival directo como el Loiola Indautxu, 74-65.