ARGAZKIA: @NPhoto/FEB

COPA REINA: El Lointek no puede con el gigante perfumero (74-46)

El Lointek Gernika Bizkaia se ha visto apeado de la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz al ceder en semifinales ante el Perfumerías Avenida por un claro 74-46 en un partido que estuvo igualado en su primer cuarto pero un parcial de 21-3 en el segundo cuarto decidió la contienda y el pase a la final antes de tiempo.

Repitió quinteto inicial Mario López en la semifinal ante Avenida. Williams, que había sido la MVP de cuartos, comenzó un tanto errática pero ahí estaban Nacickaite y Banhan para compensar. Zoneaba el Lointek para protegerse de la superioridad interior perfumera cada vez que anotaba canasta. Funcionó muy bien porque el Perfumerías perdía balones y se mostraba falto de efectividad. Ligeramente por delante en el luminoso se manejaba el equipo gernikarra, 8-9 y 10-11 pero Erika de Souza cogió responsabilidades e hizo mucho daño por dentro y colocaba a las suyas por delante al final del primer asalto, 17-14.

El Lointek necesitaba de su estrella Williams tanto para salvar la presión perfumera como en ataque estático ver aro, pero no estaba con la misma magia en su muñeca como el día anterior (0/12 en tiros de campo). Banhan asumió responsabilidades pero en este momento el balón no quiso entrar y se llegó a un punto crítico con el triple de Loyd, 27-14 a los 14 minutos de juego. Tiempo muerto de Mario López. Acertó el técnico poniendo en pista a Naiara Díez, como en cuartos de final, primera balón que toca la capitana y triple que vuela y entra, primera y única canasta de este cuarto para las bizkainas. No quería entrar el balón, lo intentó Berezhynska por fuera, Banhan de lejos, Williams en tiro tras bote, Williams en semi penetración…pero no hubo manera. El parcial de segundo cuarto, demoledor, 21-3.

Tenía que buscar soluciones rápidas el Lointek pero no encontró el camino del aro. Una acción de 2+1 de Berezhynska devolvía la posibilidad de celebrar al equipo gernikarra, Banhan  anotaba de tres, Williams anotó su primer punto a los 23 minutos desde la línea de tiros libres y parecía que el ataque empezaba a fluir. Pero el problema estaba ahora en defensa, en contener en a las múltiples amenazas perfumeras y eso no se consiguió. Probó con defensa en zona el Lointek y la contienda se equilibró, que no el marcador. Al final del tercer cuarto, 57-34.

Quería apurar sus opciones el Lointek, la capitana Naiara Díez nunca falla en momentos clave, acertó con una nueva diana. Ariztimuño tiró de corazón, pero no había mucho más que hacer.