ARGAZKIA: @Nphoto

COPA REINA: El Rpk Araski roza el sueño pero se queda sin semifinales

No pudo ser. Estaba todo listo, una ciudad engalanada, una cancha espectacular, un público entregado y un inicio que invitaba a soñar. Pero Vilaró despertó al RPK Araski del sueño de la manera más cruel, remontando 17 puntos y dejando sin premio a un equipo que estuvo a un gran nivel pero que no supo gestionar el empuje del Cadí en la segunda mitad.

Excepcional puesta en escena del Rpk Araski. Mendizorrotza teñido de verde con una ambientación magnífica de la charanga y primer triple de Drammeh para empezar. Sería el primero de 5 casi consecutivos. Vendría otro de Edwards, uno Robinson, de nuevo Edwards y por último Drammeh, la encargada de abrir y cerrar una secuencia que era extraordinaria en sí misma, 5-15. También encontró canasta desde otras posiciones el Araski y eso, junto a un nuevo triple de Drammeh, elevó al marcador al 7-24.

Diallo estaba asumiendo responsabilidades de manera acertada y la toma de decisiones del equipo de Made Urieta era cuasi-perfecta. Pero cuando el Cadí volvió a conectar con su pívot referencia y sus tiradoras vieron aro, recortaron al 25-31. Claro que entonces volvió a pista Drammeh y se alejó de nuevo el peligro. Al descanso, 28-37.

No había que confiarse, se habían hecho muchas cosas bien pero el Cadí es un equipo con gran potencial y capacidad de lucha. Y efectivamente, 4-0 de parcial y las catalanas metían presión. Costó jugar en ataque en este tramo de partido y Vilaró, con 5 puntos consecutivos, recortó hasta el 39-42. Y precisamente Vilaró, con un triple igualó la contienda a poco más de 13 minutos del final, luego se pondría por delante el equipo catalán con un tiro libre de Richards. La sequía duró casi 5 minutos, demasiado.

Con 43-42 se afrontaba el último cuarto y transmitió mejores sensaciones el Araski, 46-48. Ayudó en ello la vuelta a pista de Robinson. Una ex del club gasteiztarra como Etxarri demostró conocer muy bien los aros de Mendizorrotza. El choque estaba abierto. El RPK quería acabar el partido como lo empezó, sumando de tres en tres, primero Drammeh y luego la capitana Pardo, pero el Cadí encontró otra vía para igualar, el 2+1 de Díaz y triple de Vilaró. Y equivocó las últimas posesiones el equipo de Made Urieta y se quedó muy cerca del sueño de semifinales.

Galería de fotos