ARGAZKIA: Aranguren Mutilbasket

EMAKUMEZKOEN 1. ETA 2. MAILA: Aranguren Mutilbasket, lider berria

Berritasunak Bigarren Mailan. Megacalzado Ardoiren bigarren porrota jarraian liderraren aldaketa ekarri zuen. Orain, lehen postua Aranguren Mutilbasket-entzat da. Eta Lehen Mailan, La Salle-Zurekin Bus eta Gernika KESB taldeek Lauko Finalerako borroka animatu dute Universidad Deusto Loiola Indautxu eta Easo San Martin Merkatuari irabazi eta gero, hurrenez hurren.

SEGUNDA FEMENINA

Al igual que en chicos, el fin de semana trajo cambio de líder. Aranguren Mutilbasket se hizo con la primera plaza tras llevarse el duelo de la parte alta ante Leioa SBT (séptima victoria y aprovechar la segunda derrota seguida de Megacalzado Ardoi.

Las navarras cayeron ante un Araba La Bolsa Generosa que entra en puestos de Final Four. Las alavesas completaron un partido muy serio y ascienden al quinto puesto tras la derrota de Askartza Claret en su cancha ante un San Ignacio que también llega al +7.

En el resto de encuentros, Mazarredo Fisioterapia Unamuno se reencontró con la victoria en Logroño; Getxo SB superó sin problemas al colista Arri BKL; Fabiolas San Antonio sorprendió al Hyundai Autolasa Toju; y Mungia ST le dio la vuelta en el último cuarto a su choque ante Bera Bera Amara MRW.

PRIMERA FEMENINA

El derbi de La Salle tuvo color amarillo. Las chicas del Zurekin Bus derrotaban a Loiola Indautxu, segundo clasificado, en un encuentro que se decidió en la prórroga. Las locales tuvieron +6 a falta de 8 minutos, pero sufrieron un espectacular atasco ofensivo y solamente pudieron anotar el tiro libre que forzaba la prórroga (43-43). En ese tiempo extra, las de Txutxi Paredes volvieron a encontrar el camino al aro y lograron una importante victoria.

Y en Maloste, en el otro duelo de la parte alta, Gernika KESB ahogó desde la defensa a Easo San Martín Merkatua y dejó sentenciado el encuentro en el tercer periodo (53-28). Con este resultado, se reduce a tres victorias la distancia entre las donostiarras y las vizcaínas.

El líder, Ausarta Barakaldo, con los 32 puntos y 9 triples de Ane Larrinaga, sentenció en el tercer cuarto en la cancha de Reproducción ART Araski. Y hasta el cuarto periodo tuvo que esperar Tabirako Baque para romper su encuentro ante Lagunak Sernaman.

Además, Bera Bera Bultz se mantiene en la pelea por la F4 tras derrotar al CB Sanignacio. Y, en la parte baja, Campus Promete y Navarro Villoslada Basket Navarra lograron importantes triunfos ante Hondarribia y Paz de Ziganda.