Caja Vital Kutxa Araski continúa imparable (foto: Zuzenki Press)

Los equipos líderes no fallan

Los cuatro líderes continúan una semana más sin romper el empate tras sumar todos ellos un nuevo triunfo. El Caja Vital Kutxa Araski demostró una semana más que esta temporada va en serio imponiéndose al DPI Cambio por un contundente 92-43. Las gasteiztarras dominaron todos y cada uno de los parciales del choque y pese a tener la victoria encarrilada al descanso (47-28) no bajaron el ritmo de juego en ningún momento y dejaron a su rival en tan solo 15 puntos en la segunda parte. Laura Parte y Arrate Agirre con 19 puntos cada una fueron las mejores de las locales mientras que Sagrado con 11 fue la mejor de las visitantes.

Bera Bera UPV sufrió más que las gasteiztarras para mantener su condición de equipo invicto, las de Oscar Céa vencieron por un ajustado 40-46 al Fundación Ardoi en un choque en el que las defensas fueron protagonistas. Las donostiarras dominaron el choque desde el primer cuarto y tras irse al descanso con 5 puntos de ventaja (19-24) lograron hacer buenas las pequeñas rentas que manejaron en el marcador.

Tabirako Baqué superó por un claro 61-41 al recién ascendido Zurt Taberna, las de Durango se mostraron muy superiores al conjunto azkoitiarra que tras un primer triunfo acumula tres derrotas consecutivas.

El grupo de invictos lo cierra el Krafft Atlético San Sebastián de Luis Comendador, las donostiarras vencieron por a otro recién ascendido como el Burlada por 75-59.

Con tres triunfos y una derrota se sitúa el Universidad Deusto Loiola tras lograr un agónico triunfo ante el San Ignacio UPNA por 57-55. Las de Alex Aurre se mostraron más acertadas cuando más apretaba el marcador y lograron una victoria que les permite mantenerse a la estela de los líderes.

Dermitek Getxo logró estrenarse en la temporada a costa del Astigarraga KE al que superó por 50-58 y logra situarse en el grupo de la zona media de la tabla empatando a las gipuzkoanas en la clasificación.