LIGA VASCA JÚNIOR: El derbi gasteiztarra, para el Asador 10 Gibajas

Alcanzamos la cuarta jornada de la segunda fase en Ligas Vascas y entre los partidos destacados, el derbi gasteiztarra en Júnior Femenino que cayó del lado del Asador 10 Gibajas.

JUNIOR FEMENINO

La jornada estuvo marcada por el derbi alavés entre Asador 10 Gibajas y Electro Alavesa Araski Ointxe. Las chicas de Ibón Sáenz de La Fuente comenzaron fuertes y dominando el timing de juego, pero Txus Brizuela supo reconducir el partido lo que propició que Araski se acercara peligrosamente en el marcador llegando a ponerse +1 en el minuto 32 (43-44). Las locales se mostraron más acertadas en la toma de decisiones en el tramo final y se llevaron la victoria (60-55). Brillante Alba Puebla que con 15 puntos / 2 triples fue la mejor jugadora de Asador 10 mientras que Murua con 17 puntos fue la máxima realizadora del partido. 

Por su parte, el Gernika KESB supo aprovechar el comienzo errático de Fundibide ISB para sumar la tercera (66-42) y ocupar la segunda posición de la tabla en solitario. Loiola Indautxu 01 apretó dientes para llevarse la victoria del campo de La Salle Bilbao (62-67).

El Tabirako Baque sigue intratable en la A2 y se impuso (65-51) a Typo 90 Askatuak. Marianistas Ahelegina se impuso (79-51) a Bera Bera y las donostiarras de Easo Universidad de Deusto vencieron a domicilio (31-62) a Viajes Bidasoa Araski.

Galería de fotos

JUNIOR MASCULINO

Easo Begitek le marcó el paso a Fundación Bilbao Basket en La Casilla hasta el comienzo del último cuarto, pero los bilbaínos de la mano de Del Val (18 puntos / 4 triples) le dieron la vuelta al partido y acabaron sumando una valiosa victoria (78-71). Fundación Bilbao Basket sigue la estela del líder Fundación 5+11 que comenzó disperso el partido ante Take Burruntzi Erretegia. Los tolosarras sorprendieron con unos magníficos porcentajes de anotación a un baskonia dormido y relajado, pero tras el descanso los alaveses despertaron e impusieron su enorme calidad para llevarse el triunfo (51-69). Toju Fundación 5+11 sólo pudo aguantar el empuje de Alter Consulting ISB hasta el descanso. Tras el los chicos de Xubi se hicieron con el control absoluto del juego y sumaron la tercera victoria consecutiva de esta A1 (56-80).

Mondragón Unibertsitatea A sigue liderando invicto la A2 y el pasado fin de semana sumó la cuarta consecutiva (54-84) en Larrea ante Zornotza. Loiola Indautxu 1 se impuso (79-77) a Bilbao Unamuno y Urgatzi hizo lo mismo (58-53) ante La Salle Bilbao.