ARGAZKIA: Goierri

EBA: El Goierri Iparragirre 2020 sorprende al Mondragon Unibertsitatea

Cuatro de los cinco equipos vascos se enfrentaron entre ellos en la pasada jornada destacando el derbi gipuzkoano disputado en el Aldiri Arena con sorpresa incluída.

El Goierri Iparragirre 2020 aprovechó el empuje de su afición para recuperar una desventaja de 12 puntos en el último cuarto. El Mondragón Unibertsitatea entró en una dinámica negativa en el peor de los momentos y vio como se le escapó la victoria (93-91). Buesa con 27 puntos fue la mejor referencia ofensiva de los cerrajeros mientras que el eterno De Miguel con 19 puntos fue el mejor anotador de los locales.

El otro derbi  se lo quedaron los locales del Santurtzi (68-57) merced a un segundo cuarto extraordinario en el que con un 25-7 de parcial dejó sin opciones a sus rivales del Ordizia Baso Banaketa. Además, el Easo Loquillo no consiguió salir victorioso del difícil campo del UBU Tizona (83-70). A pesar de que los de Gotzón Arrieta estuvieron muy metidos en el partido, las malas decisiones en momentos importantes marcó el devenir negativo del resultado.