“Juntas Somos Más”, lema de una Fan Zone que se instalará en la plaza de la Virgen Blanca

Esta mañana, en la sede del Gobierno Vasco, se ha presentado otra de las actividades paralelas a la Copa de la Reina que arranca este próximo jueves en Vitoria-Gasteiz. La Fan Zone se instalará en la Plaza de la Virgen Blanca y buscará ser el punto de encuentro entre todas las aficiones que se desplacen a la capital de Euskadi.

 

En el acto de presentación han participado Maider Etxebarria, Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, impulsor de esta Fan Zone, Estibaliz Canto, Concejala de Educación Cultura y Deportes, Igone Martinez de Luna, Diputada Foral alavesa de Euskera, Cultura y Deporte, y Germán Monge, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto.

 

Germán Monge explicó que “la Fan Zone es una actividad novedosa y que para nosotros tiene especial relevancia” y quiso resaltar que éste se trata de un proyecto común y por ello su agradecimiento “a las tres instituciones que están colaborando muy cercanamente  gracias a las cuales es posible este evento,  y a Gobierno Vasco que se ha involucrado de primera mano en que la Fan Zone sea posible”.

 

Estíbaliz Canto destacó que para Vitoria-Gasteiz “es un orgullo albergar este evento, el mayor evento de deporte femenino celebrado en nuestra ciudad y no hubiera sido posible si las instituciones no hubiéramos trabajado codo con codo y no a codazos, junto a la Federación Vasca y al club Araski”. Canto reseñó que es la primera vez que se organiza una Fan Zoe en una Copa de la Reina y recordó que “el objetivo nuestro era que fuera la mejor  Copa de la Reina nunca celebrado y con esta Fan Zone se sientan las bases para alcanzar ese objetivo”.

 

Igone Martínez de Luna apuntó que “este evento va a suponer un antes y un después en la organización y la puesta en valor del deporte femenino, no sólo en Vitoria-Gasteiz, Araba y Euskadi, sino también fuera de nuestras fronteras. Más allá de en el ámbito deportivo, en el ámbito de las infraestructuras deportivas, en el ámbito organizativo, vamos a dar todo un ejemplo de apoyo y celebración con una Fan Zone que hoy os presentamos”. Martínez de Luna animó a participar a todos los aficionados a que participe en la Fan Zone y en las otras actividades paralelas que se han organizado para estos días.

 

Maider Etxebarria desgranó en lo que consistirá esta Fan Zone. La finalidad es que “todas las aficiones que nos visiten tengan un lugar de encuentro”. “El hilo conductor de la carpa instalada en la Plaza de la Virgen Blanca será el mostrar a la mujer como la gran protagonista de la Copa de la Reina con la presencia de la mujer en las diferentes dinamizaciones”, detalló Etxebarria que añadió que “la imagen que presidirá la carpa recoge el lema JUNTAS SOMOS MÁS”.

 

La Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco explicó que la carpa contará con 9 espacios diferentes, una zona de escenario con una pantalla gigante donde podrán verse los partidos en directo, opción de karaoke y espectáculos, zona de gamming, de talleres, exposición sobre la historia del baloncesto femenino alavés desde 1940 hasta 2017, txiki txoko, zona de tiro a canasta de la Federación Vasca y los 3 equipos vascos participantes, zona solidaria y otra institucional. En término generales “una carpa en la que se va interactuar mucho con la gente”.

 

Las actividades estarán abiertas a todos los públicos y habrá varios regalos y premios en juego.

 

HORARIOS

  • Jueves 28 y viernes 1 de 16:00 a 21:30 horas.
  • Sábado 2 de 11:00 a 21:30 horas.
  • Domingo: de 11:00 a 15:00 horas.

Galería de fotos