EUROLIGA: Vitoria-Gasteizko Lauko Finalaren logoa aurkeztuta

Euroliga Turkish Airlines 2019ko Lauko Finalerako atzerako kontaketa hasi da ofizialki asteazken honetan, Vitoria-Gasteizen, txapelketa handia hiru hilabete baino lehen, logoaren aurkezpenarekin.

Jordi Bertomeu, Euroleague Basketball-eko presidentea eta zuzendari nagusia, Josean Querejeta, Saski Baskoniako presidentea, Ramiro Gonzalez, Arabako Diputatu Nagusia, Gorka Urtaran, Vitoria-Gasteizko alkatea, Bingen Zupiria, Eusko Jaurlaritzako Kultura eta Hizkuntza Politikako Salburua, Luismi Corres, Arabako Saskibaloi Federazioaren Presidentea eta German Monge, Euskal Saskibaloia Presidenteaz lagunduta egon zen.

El logotipo es una combinación de los elementos más emblemáticos de la identidad de Vitoria-Gasteiz con importantes características de baloncesto. La arquitectura arquetípica de Vitoria-Gasteiz está representada por sus famosas Cuatro Torres, ubicadas en el casco antiguo. Las cuatro torres centenarias (la catedral de Santa María, la iglesia de San Vicente Mártir, la iglesia de San Miguel y la iglesia de San Pedro Apostol) son una parte esencial de la historia de la ciudad y juntas forman su horizonte clásico y juegan un papel simbólico en el logotipo, brotando de una pelota de baloncesto para representar también a los cuatro equipos que competirán en mayo para levantar el trofeo.

Entre las torres, también se puede ver Fernando Buesa Arena, el lugar donde se jugará la Final Four. La cultura y la tradición del País Vasco también están representadas en el logotipo a través de un sutil guiño a su gastronomía, con un pincho que cruza las letras de la Final Four recreando el plato vasco más emblemático, el pintxo, sobre un pedazo de pan, unidas por un palillo.

La Final 4 de la Euroliga de Turkish Airlines de 2019 será la primera vez que se celebre en el País Vasco. Los partidos del 17 y 19 de mayo coronarán a los reyes del baloncesto europeo de esta temporada y los eventos paralelos en todo Vitoria-Gasteiz atraerán a la región a decenas de miles de fanáticos y una gran cantidad de celebraciones y eventos relacionados con el baloncesto.